El edil dijo que “es una lástima, porque en sus orígenes, el espacio fue previsto como diversión para las clases trabajadoras y no como negocio, ahora los costos son enormes y se incumple con el espíritu del proyecto, generando además una serie de inconvenientes porque el parque acuático no está operando”.
Y luego agregó que “además, desde su construcción, nunca ha pagado al Ayuntamiento el impuesto predial, por ese concepto nos deben 200 millones de pesos, quisiéramos saber cuándo los vamos a cobrar”. Y recordó que “incluso se hizo un convenio que dio origen a un fideicomiso, mediante el cual se apoyaría a la comunidad de Oaxtepec, pero ya lo desaparecieron, es decir todo se está acabando”.
ADMITE GOBERNADOR, DESINFORMACIÓN DEJÓ AL CENTRO HISTÓRICO SIN TURISMO
Mientras tanto, el gobernador Graco Ramírez en rueda de prensa en la que dijo que la Semana Santa y el periodo vacacional escolar dejaron una importante derrama económica, por la afluencia turística que llegó al 100 por ciento de ocupación hotelera de jueves a domingo de la semana mayor, reconoció que se presentaron algunas deficiencias que dejaron al Centro Histórico sin visitantes.
Dijo que la desinformación llevó a muchos a considerar que el centro de Cuernavaca seguía siendo víctima de las obras de remodelación de algunas calles del primer cuadro, eso hizo que en esta parte de la ciudad se observaran pocos paseantes, por ello señaló que se va a iniciar una campaña de promoción, a fin de que se sepa que ya la glorieta Porfirio Díaz fue abierta y era la que generaba mayores conflictos a la circulación.
NIETO DE ZAPATA, “NOS MORIREMOS EN LA RAYA”
Por su lado, integrantes de la Unión de Trabajadores del Campo, entre ellos Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata, ofrecieron una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, para advertir que no permitirán que les roben las aguas del río Cuautla, que abastecen de riego a diez mil 800 hectáreas de la región y son el sustento de unos seis mil 200 ejidatarios en la región oriente.
“No permitiremos que violen el derecho de los campesinos, dejándolos sin el vital líquido. Ya mi abuelo nos dejó como ejemplo la lucha por el sector y así tengamos que entregar el cuero, nadie nos va a vencer y menos para favorecer a empresas internacionales que siguen saqueado al país con la complacencia de nuestras autoridades”.
Y aseguró que una vez en funcionamiento, la termoeléctrica causará además serios problemas de contaminación, la generación de gases va a provocar lluvia ácida, de acuerdo a análisis de expertos en la materia, por eso no es conveniente permitir este tipo de proyectos.