La audiencia sería llevado a cabo en la sala cinco, el pasado 9 de abril a las nueve de la mañana, sin embargo el funcionario nunca llegó. Unos cinco minutos antes de la hora establecida, llegó un oficio, en el que se informaba a las partes que “el señor secretario no podrá asistir, debido a que tiene un compromiso con el gobernador del estado”.
Dos de sus elementos de seguridad también fueron llamados y en su caso uno de ellos argumentó, vía dicho oficio, “no me es posible concurrir debido a que acompaño al señor secretario en sus eventos”; y el otro simplemente argumentó que “no estoy en condiciones por cuestiones de enfermedad”. Ante ello, la juez ordenó se les notificara, a fin de que concurran el próximo 21 de abril a las 11 de la mañana, con la advertencia de que de no ser así, tendrán que ser presentados por otros conductos.
UNOS DOS MIL 500 INDÍGENAS ABANDONAN MORENA
Por su parte, el ex delegado de Xoxocotla e integrante de la dirigencia colegiada de la Asociación Estatal de Pueblos y Comunidades Indígenas del estado, Juan López Palacios, indicó que “en promedio, unos dos mil 500 compañeros que veníamos haciendo trabajo político para el nuevo partido Movimiento de Regeneración Nacional, hemos decidido abandonar esas filas”.
Dijo que “cometimos el pecado de creer que la selección de candidatos a los diversos cargos de elección popular se haría con transparencia y democracia, pero fue una verdadera porquería, dos o tres cabecillas en cada municipio decidieron por su gente, dejando fuera a liderazgos naturales, es una pena porque creímos en las promesas de Andrés Manuel López Obrador”.
Luego dijo que “como ya se está a destiempo para buscar oportunidad en algún otro partido, cada quien será libre de refugiarse donde mejor le parezca, o en todo caso mantenerse al margen de la actividad electoral, pero la determinación ha sido renunciar”.
MAL CANDIDATO, DÉBIL DIRIGENTE: PAN A LA ZAGA
Y en lo que se refiere al Partido Acción Nacional (PAN), en las mediciones de tendencia electoral se comienza a reflejar el poco peso de un mal candidato en lo que se refiere a la lucha por las alcaldía capitalina y desde luego, la presencia de un dirigente con poca experiencia y nivel para enfrentar el reto electoral en puerta.
En principio Acción Nacional no logra aún recuperarse del desgaste que le representó gobernar el estado durante dos sexenios, buena parte de ese tiempo, también la capital Cuernavaca, sin embargo, se sigue considerando que Luis Miguel Ramírez Romero no era la mejor propuesta para contender por la ciudad, la decisión a su favor fue más bien por el peso que al interior del partido sigue teniendo la “Sagrada Familia”.
Pero evidentemente la inmadurez en la presidencia del CDE, a cargo de Óscar Velasco Cervantes, es algo que se viene reflejando como para que a estas alturas y de acuerdo a las más recientes encuestas, el panismo se encuentre relegado a un cuarto lugar porque por encima de ellos ya está hasta el futbolista Cuauhtémoc Blanco, candidato a la alcaldía por el Partido Social Demócrata (PSD).