En el encuentro donde al presidente de esa organización de profesionales, Daniel Espina, le ofrecieron coadyuvar en la elaboración de propuestas y proyectos ejecutivos, la aspirante a la comuna capitalina señaló que es un compromiso personal llevar a los mejores cuadros como colaboradores, y aclaró, “yo no hago promesas, sólo compromisos y de ello hay constancia”.
Consideró que la capital estatal merece reactivarse en diversos sentidos, porque ha perdido buena parte de los valores que la convirtieron en una ciudad conocida universalmente por sus cualidades y atributos naturales, que desafortunadamente se han estado perdiendo.
Insistió en que las barrancas, que representaron un soporte indispensable en el característico clima de la metrópoli, viven sus peores momentos, “ahí buscaremos que los ciudadanos puedan adoptar espacios para que colaboren con el ayuntamiento en su recuperación, solos no podríamos con todo”.
Y dijo que se le dará vida a un programa para estimular la lectura, cultura y conocimiento, denominado “Faro de la sabiduría”; bibliotecas comunitarias de convivencia y esparcimiento, con aulas de cómputo para quienes deseen hacer uso de la tecnología y que puede ser entre padres e hijos. Esos sitios estarían asesorados por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Velázquez Sánchez encabezó después un evento con líderes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que preside el también secretario general del sindicato de Salud, Gil Magadán, donde le ofrecieron iniciar una campaña territorial masiva para promover su voto.
Jubilados del Servicio Postal Mexicano se quejaron del incumplimiento de pago en dos rubros de sus prestaciones y aprovecharon la presencia del candidato priísta a la diputación federal por el primer distrito, Fernando Martínez Cué, para pedirle que de llegar al Congreso de la Unión, les ayude a recuperar los fondos. Velázquez Sánchez agregó por su lado que “la sociedad repudia los gobiernos autoritarios, simuladores y represores”, y llamó a recuperar los valores sociales. Por la tarde participó en un debate convocado por empresarios.