Manifestó que “ello se debe a que la lideresa de esa organización Soledad Solís va como segunda en la lista de regidurías de un partido político, aquel que lleva como candidato a la comuna a Fernando Aguilar Palma”. Agregó que “las autoridades deberán hacer su trabajo, mientras tanto, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y están en proceso de consignación”.
Luego, Catalina Ríos dijo que “los aspirantes a la comuna del resto de los partidos políticos en Zapata buscan unir esfuerzos en mi contra, lo cual indica que ya se sienten perdidos, con campañas de denostación quieren impedir que una mujer gobierne en esa localidad, la verdad es que no nos preocupa porque les llevamos mucha distancia”. En ese momento, un pequeño grupo de Antorcha intentó infructuosamente ingresar al hotel restaurante donde ella ofrecía una conferencia, desde la calle lanzaron sus consignas por la detención de cinco de sus miembros.
ENCIERRAN MAESTROS JUBILADOS A CAPITALINOS
Pero ayer, un movimiento de protesta de maestros jubilados que siguen exigiendo al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cumplir con el pago de prestaciones pendientes, encerraron a los capitalinos, bloquearon los accesos vehiculares de las principales entradas y salidas de la ciudad.
Lo anterior, fue complementado por una marcha de Antorcha Campesina, lo que generó desorden en el tránsito en las calles cercanas al Centro Histórico, para continuar reclamando al gobierno el incumplimiento en acuerdos pactados, luego de haber retirado en plantón de las afueras de Palacio de Gobierno.
En tanto el titular del IEBEM, Fernando Celerino Pacheco Godínez, sostenía que ya los recursos para cumplirle a los profesores estaban autorizados, pero éstos respondieron que sólo desistirán de sus protestas, cuando ya tengan el dinero en la mano, “porque sabemos de la falta de seriedad oficial”.
ANUNCIA GRACO INICIATIVA A FIN DE QUE BECA SALARIO SEA OBLIGATORIA
Mientras tanto, el gobernador Graco Ramírez Garrido dio a conocer ayer que enviará la iniciativa al Congreso local, a fin de que el programa Beca Salario universal sea obligatorio al concluir su administración. Recordó que en este momento y con más de 600 millones de pesos, se apoya a 100 mil estudiantes a partir de tercero de secundaria y hasta terminar la carrera profesional.
Pero hizo hincapié en que “tiene que elevarse a rango de ley porque ha demostrado resultados contundentes, los jóvenes permanecen en las aulas, el dinero lo dedican en un 28% a la compra de libros, el 24% al servicio de transporte y el resto para su alimentación, por eso solicito respetuosamente a los diputados locales apoyen la iniciativa, es para bien del estado”.