El gobierno se mantendrá al margen de cualquier acción que comprometa la democracia y por el contrario estamos convocados con todos los organismos electorales e instancias de seguridad estatal y federal para trabajar en función del derecho ciudadano”, sostuvo el gobernador Graco Ramírez en su tradicional rueda de prensa.
Y además agregó que “mi compromiso como gobernador será acatar y hacer cumplir los resultados de la justa sin importar las tendencias, se respetará irrestrictamente el triunfo de quienes ganen, de eso nadie debe tener duda”. Previamente, recordó que este domingo 7 de junio, se instalarán dos mil 621 casillas en toda la entidad, en las 900 secciones electorales de que se compone Morelos.
Recordó que habrá una estrecha coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad. En el caso de éstas dos últimas, para prever cualquier contingencia o conflicto.
Sobre el tema de seguridad, el comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra negó señalamientos, en el sentido de que el Mando Único está al servicio del partido de estado y consideró que “esas opiniones vienen de gente desinformada, nosotros sólo haremos el trabajo que nos compete, lo demás son especulaciones”.
MIACATLÁN, LUCHA ENTRE MALOSOS
Y mire, donde los ciudadanos tienen muy pocas opciones para elegir al presidente municipal para el periodo 2016-2019 es en Miacatlán. Por un lado, el candidato del Partido de la Revolución Democrática Ignacio Longares anda violentando la ley, pues el actual edil Sergio Arias sin recato alguno lo viene llevando a todas las inauguraciones de obra y ahí lo presenta como el próximo alcalde, como ya ocurrió en El Rodeo, Atzomba y la colonia Campesina.
Por el otro lado Francisco León y Vélez, sí, éste último intenta continuar dando vueltas entre la diputación local y la comuna; ya ha sido dos o tres veces edil y legislador y va de nuevo, pero a base de presiones e intimidaciones ha logrado ganar algunos de los procesos. En esta ocasión no es diferente, ya comenzó a amedrentar a los electores, con la advertencia de que aquel que no vote por él, será perseguido una vez que llegue a la presidencia.
Es decir, la cosa es terrible en esta localidad, por eso el abanderado del Partido del Trabajo, Abel Espín García, pudiera hacer la hazaña, sólo que lleva mucha desventaja en lo que se refiere a apoyo y financiamiento. Longares trae todo el recurso del partido y de la alcaldía; León y Vélez tiene con qué hacer campaña por los cargos que ha desempeñado, y él le apuesta al trabajo y compromiso con la gente, por lo que no está nada fácil.
AMACUZAC, DUDOSA MORAL DE CANDIDATOS
Pero donde tampoco hay mucha tela de donde cortar es en la contienda por la presidencia en el municipio de Amacuzac, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva como aspirante a Jorge Miranda, un sobrino del diputado local Alfonso Miranda Gallegos, es decir con relaciones familiares poco transparentes.
Pero vía del Partido Social Demócrata (PSD) va la esposa del legislador Miranda, Rita Domínguez Mendoza, y con todos los señalamientos públicos que trae el diputado, pues los electores ya no saben por dónde jalar, el escenario está bastante descompuesto, tendrán que pensar en algo mejor.