En el primero, la presencia de un coordinador de campaña del candidato del PRD a la alcaldía Jorge Messeguer Guillén; y en el segundo, imágenes de elementos del Mando Único cuando desmontan publicidad de la aspirante del PRI a la comuna, Maricela Velázquez Sánchez.
Pero igualmente mostró la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), donde se da fe de los hechos, a fin de que se le dé seguimiento a las investigaciones. El fondo de la misma va en contra del gobernador, del comisionado de seguridad pública estatal Alberto Capella Ibarra, del dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayoso, y del candidato Messeguer.
Márquez aseguró que los videos fueron, en ambos casos, tomados por ciudadanos que atestiguaron la comisión de los delitos. Sin embargo, en lo que se refiere al coordinador de campaña distribuyendo las despensas, aceptó que pudo haber sido tomado por alguno de quienes recibieron esta prebenda.
CUNDE DESEMPLEO, LO VEMOS EN LAS DENUNCIAS: JUÁREZ RIVAS
En otro sentido informativo, el presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas del Estado de Morelos, Juan Juárez Rivas, se dijo desilusionado por el enorme derroche de dinero que se ha venido aplicando en las campañas electorales, mientras la economía está paralizada y continúa en ascenso el despido laboral.
“No es difícil darnos cuenta de que el desempleo va en aumento, los tribunales laborales se ven imposibilitados para poder reducir el rezago en materia de juicios laborales”. Recordó que hasta hace algunos meses había unos 20 mil expedientes en espera de resolución, pero cada día son más, porque en promedio mensualmente llegan cerca de mil, mientras que sólo hay manera de sacar unos 500.
El problema, consideró, es que aquellos que causan baja en los ayuntamientos o en el gobierno estatal se van sin liquidación alguna, por la resistencia institucional en acatar la ley en materia laboral. Hay que llegar a las instancias competentes para poder hacer valer el derecho de los trabajadores, pero eso requiere de asesoría legal y tiempo, lo que cuesta dinero y es lo que no tienen los demandantes. Por eso, es inaceptable ver cómo algunos candidatos se gastan el dinero que no es de ellos, porque es del erario, y sin límite alguno, mientras los habitantes del estado se hunden en el hambre y la marginación.