El funcionario, quien también manifestó que “ya tenemos 24 denuncias más o menos relacionadas con el tema electoral”, adelantó que se va a montar un operativo policiaco para prevenir actos inapropiados, fundamentalmente en Villa de Ayala, Yecapixtla, Temoac, entre otros.
Aunque manifestó que la vigilancia será territorial en aquella zona, aunque también aclaró que sólo son puntos álgidos que no llegan a mayores, es decir, en el caso de la región oriente, no existe riesgo de que la justa electoral pueda sufrir algún contratiempo como en otros estados de la república.
Consejo Estatal de Abogados levanta la voz
Por otra parte, el Consejo Estatal de Abogados de Morelos alzó la voz para dar a conocer algunas propuestas de los profesionales del derecho en distintos temas, sobre todo el que tiene que ver con la seguridad. Héctor Roberto Vargas Gómez, secretario general del Consejo, dijo que “este cuerpo colegiado sigue considerando que los municipios deben recuperar su facultad de ser los responsables de mantener el control de la seguridad en sus respectivos territorios”.
Igualmente indicaron que “ateniéndonos a la opinión de las mayorías, queda claro que el Mando Único policiaco no ha dado los resultados prometidos y esperados, de tal manera que la propuesta es que esa facultad la recuperen las presidencias municipales, pero con el compromiso de profesionalizar a sus elementos, incluyendo rigurosos exámenes para garantizar su fidelidad”.
Incluso consideran la necesidad de que los diputados federales por Morelos, trabajen de forma conjunta en una sola oficina y se comprometan a gestionar el mayor recurso federal posible a fin de que coadyuven en el combate al rezago que enfrentan las comunidades en todos los sentidos. Bueno, consideran viable que en el Código Electoral se sancione la declinación de candidatos con la cancelación del registro del partido. Lo anterior, entre otros conceptos, porque so