Consideró que la participación ciudadana fue ejemplar y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dio muestras de fortaleza e imparcialidad, dando certeza a los resultados y permitiendo la libre determinación en el derecho de sufragar.
Hay, abundó, 91 carpetas de investigación abiertas por acontecimientos poco trascendentes y consideró que “una mayoría ciudadana continúa apoyando las políticas públicas de este gobierno” y luego convocó a los candidatos ganadores a sumar esfuerzos y trabajar por el interés de sus gobernados o representados y por el estado.
ADMITE JORGE MESSEGUER DERROTA
Y quien ayer aceptó que los números en las urnas no le favorecieron, fue el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al ayuntamiento de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén. Simplemente dijo que admitía la derrota, aunque tampoco quiso hacer consideraciones respecto a las causas.
En lo que se refiere al PRD, incluso se habló mucho en el sentido de que hubo una especie de rompimiento entre el abanderado perredista por la capital y el presidente del CDE del partido Rodrigo Gayosso Cepeda, éste decidió ofrecer una rueda de prensa por separado, aunque ambos negaron la existencia del conflicto.
NADA ESTABA DECIDIDO PERO… CANTA AGÜERO LA VICTORIA
Y quien, al muy estilo priista también ofreció una conferencia de prensa para sostener que va arriba en los resultados por la alcaldía de Jiutepec, fue Manuel Agüero Tovar, aspirante por la vía del PRD. Sostuvo que lleva una ventaja cercana a los mil votos por arriba del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Reyes Reyes.
Pero sus adversarios le contestaron casi simultáneamente, sí, Rafa ofreció igualmente una conferencia, en la que en primera instancia presentó parte del desaseo con el que se manejó Agüero, acarreo, compra de voto, incluso la presunción de que estuvo atrás de la quema de unas urnas y la afirmación de que todavía nadie gana y quien lo haga será por un margen de entre 100 y 150 sufragios. Bueno, Rafa sostuvo que fue el síndico del ayuntamiento, Carlos Benavides, el que detonó la explosión de quema de urnas para beneficiar al perredista.