Afortunadamente todo parece haber sido una falsa alarma, sin embargo el susto a quienes vivieron esta desafortunada experiencia nadie se los quita.
Es imperdonable tal acción para quien la haya perpetrado, simplemente no hay respeto ni moral, no vemos razón alguna para tratar de afectar a una institución educativa, a un espacio de formación de jóvenes y adolescentes que a su temprana edad merecen un mundo más tranquilo y sin violencia.
Ojalá que por esta vez las autoridades “competentes” se pongan las pilas y atrapen a los responsables, la impunidad es uno de los factores que alimenta la delincuencia, pues los infractores del estado de derecho saben que nunca se les aplicará la ley y que si los llegaran a atrapar, igual y con una lana los dejan en la calle. No cabe duda que vivimos en un entorno de anarquía y desorden, donde todo es posible. Sólo que la sociedad ya está cansada y podría responder nada amigablemente, ¿no le parece?
VA VILLARREAL POR ASOCIACIÓN PARA FOMENTAR LIDERAZGOS
Y en otro tema, ayer el ya ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca, agradeció el apoyo que tuvo en su lucha por la alcaldía de Cuernavaca, pero anunció que mantendrá el equipo de trabajo, pero ahora concebido como una asociación civil.
Recordó algunas figuras de corte ciudadano que en estas elecciones mostraron liderazgo y lograron éxito electoral, como en el caso del “bronco”, ya gobernador electo de Nuevo León, el propio Cuauhtémoc Blanco Bravo en Cuernavaca y otro candidato con los mismos perfiles en Jalisco.
Es decir, dijo, en esta agrupación de fomentarán los cuadros con liderazgo, a fin de llegar a las elecciones del 2018 con posibilidades de contender por cargos de elección popular, pero por la vía ciudadana. El hombre estima que en adelante, esta figura tendrá crecimiento y evolución progresiva.