Durante una rueda de prensa ofrecida ayer por algunos ex aspirantes, entre ellos, la ex líder del sindicato de burócratas del gobierno estatal, Irma Hernández Solís, señalaron que “nos envió a una lucha sin armas ni preparación, lo único que le interesaba era su diputación local por la vía plurinominal, por eso consideramos que debe dejar el cargo”.
Más aún, ella agregó que “no queremos que el partido esté en manos de un seudopolítico y por eso llamamos a la realización de un consejo estatal que defina el rumbo, pero no lo queremos más al frente”. Sin embargo, uno de los asistentes al evento dijo al reportero que “la verdad es que esa posición viene del ex candidato a la diputación federal por el segundo distrito, Arnulfo Montes Cuén y pareciera que la finalidad de todo esto es quedarse al frente, por los beneficios que representa, particularmente en lo que tiene que ver con las prerrogativas.
No fue aceptado, sostuvo, “gente de Graco buscó encuentro con Blanco Bravo: Bordonave
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave, luego de sostener que “es cuestión de horas para que se entregue la constancia de mayoría al candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo”, indicó que “gente del gobernador Graco Ramírez Garrido ya pidió una reunión con el futbolista, desde luego que no fue aceptada”.
Se le recordó que de acuerdo a declaraciones del activista y vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra Chávez Hita, el encuentro se habría dado el sábado anterior, en el que estuvieron, además del mandatario y el candidato, los dirigentes estatales del PRD y PSD, sin embargo, insistió en que “todavía no habría razón para ello, porque aún no es alcalde electo”. Pero igualmente manifestó que “de entregarse la constancia de mayoría en estos momentos sería el suplente quien la recibiría, porque Blanco no se encuentra por el momento en la entidad”, luego uno de sus acompañantes dijo que andaba en el extranjero.
Tras elección, crecen delitos
En otro tema, pareciera que la delincuencia organizada concedió una tregua durante el periodo electoral y que una vez superado, regresan a sus ilícitas actividades. Lo anterior, con base en datos proporcionados por un funcionario de gobierno estatal, quien indicó que durante estas casi dos semanas, luego de la elección del siete de junio, se han registrado unas 17 ejecuciones en la entidad.
Tras mencionar que “hoy por la mañana, al filo de las seis y media, dos sujetos armados levantaron a una señora que salía de su domicilio en la colonia Flores Magón, de cuyo destino aún no se sabe nada, así como tampoco de los maleantes”, admitió que hay un repunte en los delitos de alto impacto, aspecto que ya es motivo de preocupación de las instancias gubernamentales.