En los Pasillos del Poder
Lectura 2 - 3 minutos

Transporte, lucha por el territorio

Jubilados, se sienten agraviados

Inegi: crece inversión en Morelos

El negocio de funcionarios en el ramo o la incapacidad para poner orden en lo que tiene que ver con la prestación del servicio de transporte público en el estado, continúa provocando enfrentamientos entre grupos de concesionarios, hasta llegar a los golpes físicos, como ocurrió en la zona oriente.

3052 Views
  • Like
  • Comentar

 Se ve que una de las zonas más desatendidas en el estado es ésta, por eso prolifera el “pirataje” que consiste en la circulación de automotores sin los permisos ni las concesiones respectivas y que incluso, se prestan para cualquier tipo de acciones, como el de cometer delitos al amparo del anonimato.

Aún no se logra restablecer el orden entre concesionarios de la ruta 16 y la 33, por un derrotero que llega al complejo industrial de Yecapixtla. La semana anterior llegaron a las manos en la batalla por controlar el servicio que llega a dicha planta, ahora las protestas están ya en la capital del estado.

El presidente de la R-16, José Juan Zavala, acusó a la contraparte de estar apoyándose en el ayuntamiento de Yecapixtla para beneficiarse, sin embargo, los permisionarios de la ruta 33 sostuvieron que son los de aquel quienes han desatado todo un movimiento tendiente a desplazarlos.

“Pretenden hacernos a un lado, porque se trata de permisionarios con toda clase de contactos e influencias. Es decir, son gente que piensa que con su dinero todo lo puede lograr, nuestra organización es de empresarios con menos recursos, pero con más vocación de servicio”.

Burócratas jubilados se sienten agraviados

Por su parte, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Jubilados y Pensionados del gobierno estatal, Ana Lilia Ocampo Castrejón, se quejó de una falta de interés por parte de funcionarios estatales de gobierno, que vienen buscando disminuir apoyos y prestaciones a los agremiados de dicha organización.

Particularmente, dijo, no quieren ampliar el fondo de apoyo para la entrega de bonos a una buena cantidad de jubilados de reciente ingreso a esa asociación. Si bien, agregó, el Congreso local aprobó un techo de siete millones para ese concepto, son ya insuficientes para poder beneficiar a todos, hoy se requiere de una nueva ampliación presupuestal, de otra manera muchos se quedarán sin esa prestación.

Inegi: crece empleo e inversión en Morelos

En tanto, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el estado, Ricardo Torres Barreto, aseguró que, de acuerdo a las estadísticas y números, Morelos se encuentra en una etapa de recuperación, tanto en materia de empleo como de inversiones.
El funcionario sostuvo que, con una tasa de desempleo del 2.7 por ciento, nuestra entidad se sitúa en el sexto lugar nacional con el más bajo índice sobre el rubro y ello es derivado de un fortalecimiento gradual en los más recientes meses, del sector industrial y de servicios.
Las cifras de afiliados al IMSS revelan un crecimiento sustancial de espacios laborales, con base en el fortalecimiento de la planta productiva y de haber ocupado el número 26 en el ranking del desempleo e inversión, hoy andamos en el seis, eso es algo estimulante, porque se recupera la confianza a medida que el estado está en calma, consideró.

Visto 3052 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,767,527 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan ex candidatos dirigencia del PH
Sig. Atribuyen sindicatos a Gómez Orihuela “trabajo sucio”

Hay 6625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.