Se ve que una de las zonas más desatendidas en el estado es ésta, por eso prolifera el “pirataje” que consiste en la circulación de automotores sin los permisos ni las concesiones respectivas y que incluso, se prestan para cualquier tipo de acciones, como el de cometer delitos al amparo del anonimato.
Aún no se logra restablecer el orden entre concesionarios de la ruta 16 y la 33, por un derrotero que llega al complejo industrial de Yecapixtla. La semana anterior llegaron a las manos en la batalla por controlar el servicio que llega a dicha planta, ahora las protestas están ya en la capital del estado.
El presidente de la R-16, José Juan Zavala, acusó a la contraparte de estar apoyándose en el ayuntamiento de Yecapixtla para beneficiarse, sin embargo, los permisionarios de la ruta 33 sostuvieron que son los de aquel quienes han desatado todo un movimiento tendiente a desplazarlos.
“Pretenden hacernos a un lado, porque se trata de permisionarios con toda clase de contactos e influencias. Es decir, son gente que piensa que con su dinero todo lo puede lograr, nuestra organización es de empresarios con menos recursos, pero con más vocación de servicio”.
Burócratas jubilados se sienten agraviados
Por su parte, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Jubilados y Pensionados del gobierno estatal, Ana Lilia Ocampo Castrejón, se quejó de una falta de interés por parte de funcionarios estatales de gobierno, que vienen buscando disminuir apoyos y prestaciones a los agremiados de dicha organización.
Particularmente, dijo, no quieren ampliar el fondo de apoyo para la entrega de bonos a una buena cantidad de jubilados de reciente ingreso a esa asociación. Si bien, agregó, el Congreso local aprobó un techo de siete millones para ese concepto, son ya insuficientes para poder beneficiar a todos, hoy se requiere de una nueva ampliación presupuestal, de otra manera muchos se quedarán sin esa prestación.
Inegi: crece empleo e inversión en Morelos
En tanto, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el estado, Ricardo Torres Barreto, aseguró que, de acuerdo a las estadísticas y números, Morelos se encuentra en una etapa de recuperación, tanto en materia de empleo como de inversiones.
El funcionario sostuvo que, con una tasa de desempleo del 2.7 por ciento, nuestra entidad se sitúa en el sexto lugar nacional con el más bajo índice sobre el rubro y ello es derivado de un fortalecimiento gradual en los más recientes meses, del sector industrial y de servicios.
Las cifras de afiliados al IMSS revelan un crecimiento sustancial de espacios laborales, con base en el fortalecimiento de la planta productiva y de haber ocupado el número 26 en el ranking del desempleo e inversión, hoy andamos en el seis, eso es algo estimulante, porque se recupera la confianza a medida que el estado está en calma, consideró.