Jaime Serna, de la mesa directiva del consejo, también calificó de grosería el que el recinto legislativo local decidiera hacer una revisión a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), vulnerando su autonomía, y por cuya ofensa, hoy martes, se desarrollará una marcha de protesta que concluirá en el recinto legislativo. Esta intervención no consideró a los universitarios, profesionistas y sociedad en general.
Bueno, estimaron que estas actitudes de los diputados locales más parecieran obedecer a acciones que tienen que ver con un botín político y la intención de intervenir en el nombramiento del titular, en este caso, del fiscal anticorrupción. Pero del mismo modo se advierte de otras maniobras en busca de favorecer negocios de empresas y funcionarios públicos, como en lo que tiene que ver con la intención de concesionar el alumbrado público municipal y monopolizar la recolección de la basura.
INSISTE CARRILLO PÉREZ: DEBE ANULARSE ELECCIÓN EN CUERNAVACA
En otro tema, la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Rocío Carrillo Pérez, insistió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá anular los resultados electorales del pasado 7 de junio por la presidencia municipal de Cuernavaca.
“No es un rechazo a la derrota, simplemente se cometieron tantas arbitrariedades, que lo mínimo que se puede exigir, es respeto al sufragio ciudadano, por eso esperamos una respuesta congruente de los tribunales federales”. Y luego agregó que “este martes una representación priista del estado acudirá al TEPJF para solicitar información respecto a los avances que lleva la impugnación”.
Y sostuvo que hay pruebas de las aberraciones cometidas por algunos actores interesados en impedir que el tricolor ganara la alcaldía y en mucho fueron pensadas en función de las elecciones del 2018, cuando estará en juego la gubernatura de Morelos, por eso no nos podemos quedar con los brazos cruzados, aclaró.
RUIZ SILVA HACE LO PROPIO CONTRA NUEVA ALIANZA
Y quien también anunció que impugnó el proceso de elección en el quinto distrito federal, fue el ex secretario de desarrollo agropecuario Roberto Ruiz Silva. Dijo que la elección contra el aspirante del Panal fue muy cerrada, “la diferencia es de 539 votos, pero en el conteo desaparecieron más de 560 sufragios, ahí puede estar la diferencia”.
Además, agregó, se viene pidiendo la anulación de 59 casillas, en las que se cometieron toda clase de arbitrariedades y aparecen con más votos de las boletas que recibieron, independientemente de que ahí votaron electores que no corresponden a las secciones, entonces se puede afirmar que las cifras del conteo no reflejan la realidad.