No se descarta que a menos de dos semanas de que abandonen la representación, la actual legislatura local desarrolle un periodo ordinario de sesiones a fin de ventilar diversos asuntos que están en el escritorio y que de no ser así, formarían parte de los primeros asuntos legislativos a tratar en el próximo trienio, que para el caso del Legislativo, arranca el primero de septiembre.
Y para desempeñar esa difícil labor, ya hay algunos que empezaron a buscar consenso e incluso han enviado al Congreso sus respectivas propuestas y proyecto en la materia, uno de ellos es el perito de la Fiscalía General de Justicia, Antonio Rojas Manzanares, el hombre ofrece algunas ventajas, ha desempeñado muchas responsabilidades en lo que fuera la Procuraduría General de Justicia del estado, ahora Fiscalía, y entiende perfectamente ese lenguaje, no sería mal elemento.
Pero ya barras o colegios de abogados vienen haciendo lo propio, a nivel de reclamo público, sobre todo, demandan una convocatoria abierta y a concurso, para que sean los mejores cuadros los que se propongan en la terna que el Poder Ejecutivo envíe al recinto legislativo. Es casi seguro que este tema deba esperar, porque así aprobaran periodo extraordinario los diputados, de todos modos dependen del envío de la terna por parte del gobernador y el cabildeo lleva su tiempo, de tal forma que será facultad de la próxima legislatura.
NUEVA FISCALÍA, SIENTAN BASES
En otro tema, la administración pública estatal avanza ya en lo que deberá ser la nueva sede de la Fiscalía General de Justicia del estado, que se ubicará, igual que la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en el municipio de Temixco. Ayer, el gobernador Graco Ramírez anunció una inversión superior a los 200 millones de pesos para consolidar la primera etapa, porque el proyecto completo requerirá de una inversión más cuantiosa.
Las instalaciones en la avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca ya generan mucho conflicto, independientemente de que las condiciones físicas ya no son las mejores, hay necesidad de ampliar espacios y el gobierno ha determinado construir un edificio que cumpla con los requerimientos y reúna las características para ofrecer mayor comunidad al personal y a los ciudadanos, el objetivo es bueno, habrá que ver si a esta administración le da tiempo de concluir.