La lideresa de los inconformes Ana Lilia Ocampo Castrejón había acusado a la directora general de dicho instituto Verónica Martínez García, de ser la responsable de la negativa al apoyo de sus agremiados. En efecto, un empleado de la Secretaría de Administración aceptó que “la señora no supo manejarse adecuadamente y generó el conflicto, el secretario debió incluso acompañar a los jubilados, a fin de hacerle ver que debía ser más sensible y comprensiva para evitar contratiempos”.
Finalmente, la disposición fue que se les apoyara con sus demandas y este martes entrante se firmarán los acuerdos, a fin de que no queden márgenes de maniobra para echarse para atrás. Pero Ocampo Castrejón se quejó de que “a nosotros nos regatean unos cuantos miles de pesos, a servidores públicos les aprueban créditos millonarios y sin mayores requisitos, la cosa no es muy pareja”, sin embargo, aceptó que la intervención de Barona Lavín fue la llave que abrió la puerta.
OFICIALIZA NGS ADHESIÓN DE CETEMISTAS
Y ayer el Nuevo Grupo Sindical presentó oficialmente a grupos y organizaciones de cetemistas que se adhieren a esta federación, el dirigente gremial Bulmaro Hernández Juárez sumó a la Federación de Recolectores, Pepenadores y Recicladores de Desechos Sólidos, también a las estructuras del Sistema de Recolección de Cuernavaca y a algunos grupos de corte campesino.
También comerciantes establecidos y ambulantes de las regiones sur y oriente del estado decidieron abandonar las filas de la Federación de Trabajadores de Morelos para pedir refugio en el Nuevo Grupo. El compromiso es que de llegar a obtener contratos de servicios en diversos municipios, la cooperativa Cruz Azul respete sus derechos laborales e incluso les otorgue prestaciones que ahora no tienen.
HACIENDA: LA COSA NO ESTÁ TAN MAL
Y por su parte, la titular de Hacienda, Adriana Flores Garza dijo: “Todavía no conocemos el alcance de las repercusiones de los ajustes económicos a nivel federal, pero por el momento no tenemos información precisa para advertir que las cosas vengan difíciles”. Dijo que “esta tarde noche tendremos toda la información sobre el tema, se nos va a explicar a detalle el tema”. Pero insistió en que actualmente no se ven mayores modificaciones.
La inquietud parte del hecho de que desde el Congreso de la Unión algunos diputados federales han advertido que en lo que toca a Morelos, habrá un ajuste presupuestal del 10% a la baja, por el impacto en la recaudación y la disminución en el precio del crudo mexicano, pero Flores Garza insiste en que ya aquí se tomaron medidas anticipadamente y serán pequeños detalles los que se tengan que aplicar.