Por lo menos eso fue lo que anticipó la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Hortencia Figueroa Peralta y luego, el punto fue ventilado en el pleno de la sesión ordinaria del pasado 15 de los corrientes.
Capella irá a explicar el uso que se le dio al cinco por ciento de recursos de seguridad que manejaban los municipios, y que a partir de la integración del Mando Único policiaco pasaron a manos del comisionado para poder construir infraestructura en seguridad, como los cuarteles y la instalación de videocámaras.
Por cierto, sobre el tema, el edil electo de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, anticipó que él sí va por la recuperación de ese cinco por ciento que calculó, “entre todos los municipios representó más de mil millones de pesos en estos tres años, pero ya los objetivos por los que se le redujo a los ediles, se superaron, no hay razón para que nos los sigan descontando”.
PARA ANALIZAR CRÉDITOS A JUBILADOS, JUNTA EL 28 DE ESTE MES
Por otro lado, el secretario de Administración del gobierno estatal, Javier Barona Lavín, dijo que será hasta el 28 de septiembre cuando se lleve a cabo la sesión de consejo de administración del Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Estado, para dar luz verde a la solicitud de organizaciones de jubilados y pensionados.
Pero el funcionario aclaró que “estamos hablando de más de cuatro mil jubilados, sin embargo, no todos podrán acceder a préstamos, porque hay requisitos a cumplir y los montos a otorgar dependerán de sus ingresos, la mayoría gana poco y no tiene capacidad para pagar”.
Y es que recordó que “como ya no están en activo, no son sujetos de aval, entonces hay que calcular muy bien las cantidades, porque uno de los limitantes es que el crédito no debe absorber más del 70 por ciento de sus ingresos”.
SE REDUCEN DIPUTADOS GASTOS MÉDICOS Y DE TELEFONÍA
Y en una acción que nos parece correcta, los integrantes de la LIII Legislatura local han decidido aplicar programas de austeridad para amortiguar gasto corriente, ante la apretada situación financiera que se presentará el año entrante.
La propuesta fue eliminar los gastos de seguridad médica y de telefonía, que representaban sumas interesantes, porque algunos “representantes populares” se atendían en los mejores hospitales y a cargo del erario público que ejerce el recinto legislativo. Los fondos que se logren acumular por ambos conceptos, se destinarán a la compra de equipo de apoyo para personas con discapacidad, ojalá se cumpla.