Por lo menos se asegura que los que ya tienen reservado un espacio frente al presídium, son, entre otros, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla; Eruviel Ávila, del Estado de México; Arturo Núñez, de Tabasco y José Francisco Olvera Ruiz, del estado de Hidalgo, además de líderes partidistas como Carlos Navarrete Ruiz del PRD; Luis Castro Obregón, del Panal, y Hugo Erich Flores, líder nacional del PES, así como algunos senadores.
Y de acuerdo al secretario de Administración, Javier Barona Lavín, se espera una concurrencia superior a los seis mil ciudadanos, que aclaró, “llegarán por sí solos, porque no habrá acarreados ni aplaudidores, por eso los burócratas no están obligados a asistir, se quedarán trabajando”.
VA EN SERIO EL DESPIDO EN LA FISCALÍA Y MINISTERIAL
Y ayer le decíamos que hay quejas respecto a despidos masivos de empleados y agentes de la Policía Ministerial y la Fiscalía en general, y esas versiones se siguen confirmando, porque otros elementos abundaron en el sentido de que “en cada una de las comandancias que hay en el estado de Morelos, sólo se vienen dejando a dos agentes y el comandante, todos los demás van para afuera”.
Explicó que la estrategia es mandarlos a que se hagan los exámenes de control de confianza, tras los cuales, obligadamente salen reprobados y entonces, ya no se les recibe, simultáneamente van llegando los del Mando Único, que además, no están preparados, porque son de la Preventiva la mayoría, así que es un retroceso porque hay cuadros que se capacitaron para esto y no hay consideración con ellos.
ERUM: OTRA OLLA DE GRILLOS
Pero donde también “se cuecen habas” es en el ERUM, porque la directora general de Rescate Urbano y Siniestro de la Comisión Estatal de Seguridad, Carolina González Linares, está secundando las prácticas de su jefe, Jesús Alberto Capella, despidiendo al personal calificado, como paramédicos y enfermeras, para contratar a sus cuatachos, aunque de eso no sepan nada.
El mecanismo es similar, exámenes de confianza para echarlos a la calle, pero por lo visto está muy bien “apadrinada” para hacer lo que sea, porque se advierte que es la novia de un ex legislador local con ascendencia directa con un funcionario del gobierno estatal. Esto es un desastre por todos lados, alguien tendría que poner orden, pero no vemos cómo y desde donde.