Sin embargo, ello ha generado ciertas diferencias, debido a algunas dificultades, primero, que no se tienen los espacios ni los instrumentos suficientes como para plantar semejante cantidad, y segundo, que se da ya en un momento en que la temporada de lluvias se viene despidiendo, o sea, que esto tuvo que ocurrir por ahí comenzando junio, no a final del año.
Y es que para evitar que esas plantas mueran se necesita darles mantenimiento continuo, partiendo del hecho de que no es temporada de reforestación y por lo tanto tendrían que esperar quizá hasta el regreso de lluvias para pensar en su colocación. Hasta donde sabemos, el titular de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, visitó ayer a funcionarios municipales para buscar una salida, porque con mucha razón, la comuna no quiere heredar un problema a la nueva administración.
RECORTE EN ÁREAS ADMINISTRATIVAS DE GOBIERNO
En tanto, se advierte que ante la disminución de fondos federales al estado, podría haber más restricciones en ciertas áreas administrativas, como espacios muy específicos de la Fiscalía General de Justicia, ello, de acuerdo a expresiones de la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza.
No sólo eso, la funcionaria no descartó que en caso de ser necesario se harían fusiones de dependencias para poder disminuir la carga de gasto corriente, aunque recordó que con base en programas de austeridad, que se pusieron en práctica desde finales del 2014, ya se está generando un ahorro estimado anual de 100 millones de pesos, mismos que pudieran no ser suficientes.