Recordaron que por diversas irregularidades, sobre todo en la facturación, se han presentado unas mil 600 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de que se protejan los derechos de los usuarios de la CFE y en un documento insisten en que “son ellos los que abusan, porque las normas son claras, porque no han podido mostrar contrato o solicitud de prestación de servicios firmada por el usuario”.
Y reiteran los quejosos: “sin relación contractual no existe obligación alguna de parte de los consumidores para cubrir los costos que la CFE pretende ejecutar”. Independientemente de otros abusos, como el retiro ilegal de medidores para sustituirlos por digitales que no cumplen con la norma oficial.
DESPIDO EN TLALTIZAPÁN, AÚN EN TRIBUNALES
En otro sentido informativo, hasta mediados de septiembre y luego de más de un mes de plantón en las entradas de Palacio de Gobierno, 29 empleados que fueron despedidos por el ayuntamiento de Tlaltizapán, optaron por retirarse, tras la entrega de algunos fondos económicos como parte del finiquito incumplido.
Sin embargo, el conflicto no ha terminado, porque el dirigente del sindicato Javier Solís advirtió: “El arreglo no resolvió las cosas, ya que las autoridades municipales y estatales nunca nos pudieron explicar, cuáles fueron las faltas graves que cometimos como para que se nos despidiera”.
Y recordó que conforme a la ley, “sólo faltas mayores pueden justificar una baja, porque primera hay que garantizar la estabilidad del trabajador, aquí no hubo materia para tal decisión, por eso seguimos peleando en los tribunales laborales y seguramente vamos a ganar”, consideró.