Al respecto, el secretario de Administración, Javier Barona Lavín, dijo que algunos de esos convenios se hicieron con la dirigencia sindical anterior, como en lo que corresponde al congelamiento de plazas y destacó que incluso esa disposición se correspondió por parte de gobierno.
Específicamente se determinó incrementar el salario a mil 200 agremiados para compensar la disponibilidad, sin embargo, hoy es otra realidad y con mucha voluntad se atiende el tema, comentó. Aclaró que las plazas congeladas se irán reponiendo mediante la sindicalización de personal que lo acredite, y advirtió que tendrán que ser empleados con formación, disposición de servicio y de carrera en la administración pública, es decir, de probada eficiencia, que es lo que se requiere.
POR ABUSO SEXUAL, 12 AÑOS A PASTOR DE IGLESIA
En un tema diferente, ayer, en juicio oral abierto, se sentenció a 12 años de prisión al pastor de la iglesia cristiana (protestante), Rodrigo Mota Pérez, por el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente de 16 años. Luego de un largo proceso fue encontrado culpable.
Conforme a las testimoniales, el pastor abusó, en nombre de Dios, de la agraviada, aprovechándose de la creencia de la misma y sentando precedentes en este aspecto, por lo menos en lo que corresponde a la vigencia de la justicia alternativa. Pero también da fe de que el resto de las religiones distintas a la católica no están exentas de este tipo de delitos.