Sobre ello, el diputado Alberto Mojica Linares dijo que “necesitamos que nos digan cómo es que sólo se auditó el equivalente a dos mil 600 millones de pesos y en qué se invirtieron los mil 200 restantes”. Y consideró que existen contradicciones con lo que dijo el auditor en su comparecencia y lo que ha estado declarando Flores Garza.
Y recordó que “conforme a los términos en los que la anterior legislatura aprobó la contratación del débito, el dinero debió ejercerse al cien por ciento con fecha 31 de diciembre del 2014, ya estamos a finales del 2015 y hablan de fondos no utilizados, por eso se tienen que esclarecer muchas cosas sobre el tema”, sentenció el legislador.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, opinó sobre la comparecencia que será una buena oportunidad para dejarles claro a los diputados que no hay irregularidad alguna y que este gobierno se conduce con total transparencia.
Por cierto, se le preguntó cuál era la posición del gobierno ante la petición del alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien dejó ver la posibilidad de aceptar el Mando Único en la capital, pero sin Jesús Alberto Capella Ibarra como titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero el funcionario dijo que “gobierno estatal no atiende caprichos, seguimos reforzando las líneas de la seguridad”.
REITERAN EN HUEXCA, HAY AGRESIONES
Y como en otras ocasiones, el movimiento de resistencia a la termoeléctrica y el gasoducto volvieron a denunciar agresiones y persecución por parte del Mando Único, durante una rueda de prensa ofrecida a la entrada de Palacio en la capital estatal.
Dijeron que uno de sus activistas, Jaime Domínguez Pérez, fue torturado y viene siendo hostigado por los mismos agentes del comisionado de seguridad, Jesús Alberto Capella.
Edith Escoseño manifestó que “lo tienen prácticamente inmovilizado en su domicilio, si sale, lo atrapan”.
Cabe referir que en el mismo sitio de la conferencia de prensa, una media docena de elementos del Mando Único estuvieron presentes, tomando imágenes y grabando el contenido de la misma, sin ocultar su identidad, lo que para los quejosos era una intimidación.