Pero igualmente se ponderó el que se asignara la fabulosa cantidad de 800 mil pesos para fomentar la cultura en torno a las bondades, que según ellos, ofrece esta modalidad en la impartición de justicia, puesta en marcha desde hace ya seis o siete años.
Pero se acabó señalando que dichos fondos, serán orientados a acciones de promoción, mediante obras teatrales, en lugar de buscar mayor eficiencia a través de medios masivos de comunicación. O sea con pequeñas obras teatrales, a las que concurren unos cuantos, buscarán que la población tome conciencia de la trascendencia de dicha modalidad, algo que causó toda serie de comentarios de los comunicadores que asistieron a tan “trascendente” conferencia de prensa.
PROTECCIÓN CIVIL, SIMBÓLICA EN AYUNTAMIENTOS
En otro tema, también ayer, directores de Protección Civil de diversos municipios, incluyendo Cuernavaca, se reunieron con la presidenta de la comisión del ramo en el Congreso local para analizar la situación sobre el tema en las alcaldías.
Lo que se pudo apreciar, es que esas instancias en los ayuntamientos son simbólicas, que hay presidencias en donde el personal se reduce a dos o tres personas para enfrentar las contingencias que se puedan presentar, porque adolecen de equipo o unidades automotrices para apoyarse.
Marco Antonio Manzo Godínez, director de PC en la capital, reconoció que se trabaja más con ganas que con instrumentos. “Aquí contamos con un personal de 150 empleados, incluyendo bomberos, los autos que tenemos, como en otros municipios, son de viejo modelo, necesitamos que el legislativo asigne algún recurso etiquetado para mejorar las circunstancias”. En concreto, esas direcciones son simbólicas, por eso no existe capacidad para enfrentar emergencias, estamos a merced de cualquier incidente, las autoridades competentes no le toman mayor importancia, acaso en el discurso.