La secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, dijo sobre el tema que personalmente no cuenta con información al respecto y que en todo caso será el gobernador Graco Ramírez quien lo oficializará en su oportunidad. Ello, a raíz de que se hacía referencia en el sentido de que la Secretaría de Administración, a cargo de Javier Barona Lavín, pasaría a depender de ella.
Pero Lavín, quien no negó esa posibilidad, únicamente respondió que: “a mí no se me ha dicho nada al respecto, sin embargo, yo sirvo a un proyecto e iré a donde me pongan porque no estoy aquí por dinero”. Y agregó que es precisamente la Dirección de Organización Gubernamental, dependiente de Administración, la que trabaja en esos proyectos.
Pero otro secretario de despacho aseguró que lo que ya está definido es que la Secretaría de Turismo pasará a formar parte de la de Economía, aunque igualmente sus titulares, Mónica Reyes Fuchs y Juan Carlos Salgado Ponce, respectivamente, dijeron desconocerlo.
INDUSTRIA TEXTIL EN ABANDONO
En otro tema, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Isaac Labra Rivera, insistió en que la industria del vestido está totalmente abandonada y que las autoridades estatales optaron por contratar proveedores foráneos. “Ya nos acostumbramos a este trato porque en los años recientes esa ha sido la dinámica de las autoridades morelenses y tenemos que buscar el mercado interno para sobrevivir”. Labra Rivera señaló que los contratos de compra de uniformes para las corporaciones policiacas y el sector salud, que representan muchos millones de pesos al año, los tienen empresas del Distrito Federal y otras latitudes; los empresarios morelenses de la industria textil no merecen ser atendidos, a pesar de que las normas nos reserven por lo menos el 25 por ciento.