Milagros Salgado Zetina recuerda que en su oportunidad, se acercaron a funcionarios menores de la dirección de gobierno estatal, ahí el trato fue con Abel Espín Ramírez, que se desempeña como enlace y apoyo a municipios, es hijo del ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Abel Espín García de Miacatlán.
La promesa fue entregar a cada interesado ocho láminas, pero tenían que pagar un precio menor al del mercado libre por adelantado. El dinero se entregó en el interior de Palacio de Gobierno, pero les dieron un recibo por los más de 16 mil pesos en una hoja en blanco, pero firmado por Espín Ramírez.
La cosa es que hace poco, se toparon con dos de los “servidores públicos” que estuvieron en el acuerdo, hubo reclamos y los señores les salieron con que “ese fue un negocio con particulares”, por la inclusión de una fundación que sería la que aportaría el material y prácticamente les dijeron que no había nada.
Han buscado a Espín, pero les mandó decir que se encontraba mal de salud, lo cierto es que les están birlando su dinerito y mire que a decir de Milagros, se trata de familias en delicada marginación que tuvieron que pedir prestado para reunir los mil pesos. ¡Qué vergüenza con estos pillos!, se tiene que hacer algo.
DESASTRE EN EL CAMPO
Por otro lado, ayer, representantes de instituciones relacionadas con el sector agropecuario anunciaron que han pedido a la Federación, declarar pérdida total en algunos municipios en los que la prolongada sequía de inicio de ciclo causó estragos en la producción de sorgo, maíz y avena.
El secretario de desarrollo agropecuario Pedro Pimentel Rivas y el delegado de Sagarpa, Rafael Ambriz Cervantes, calcularon que por lo menos un 35% del cultivo de sorgo se perdió. Pero recordaron que se adquirió un seguro de cobertura total que les da la posibilidad de reparar daños en unas 70 mil hectáreas y van por ese beneficio, aunque el producto pudiera encarecer la carne al consumidor en el corto plazo, porque el alimento para ganado lo traerán de fuera.