Pero rechazó que “como insisten aquellos que se ven agraviados, se trate de una estrategia de presión, a fin de lograr espacios en la presidencia municipal para nuestra gente, eso es mentira, quienes lo dicen lo hacen con perversas intenciones”.
Y luego dijo: “Lo que queremos es que le vaya bien a Cuernavaca, lamentablemente seguimos viendo una serie de ocurrencias y sobre todo ausencia de una propuesta de plan de gobierno para el periodo 2016-2018 y eso sí es de preocupación para los que vivimos aquí”.
Y agregó que “incluso en materia de seguridad, como regidores los priistas electos tampoco pueden opinar y decidir, porque ni el gobierno estatal ha aclarado cuál sería su propuesta en la materia vía el Mando Único, ni el edil electo ha explicado cuál sería la alternativa en caso de no darle continuidad al modelo estatal, por eso pedimos claridad”.
CONTRADICCIONES DE QUIROZ MEDINA SOBRE FOSAS
Y un tema que mantiene enredados a algunos funcionarios del gobierno del estado es el relacionado con la localización de una fosa en Tetelcingo, municipio de Cuautla, donde, a decir de algunos, se encontraron 150 cadáveres, presumiblemente producto de ejecuciones a consecuencia de la delincuencia organizada y de acuerdo al secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, sólo 105, cantidad que de todas maneras no es menor.
En principio, el funcionario intentó, como ya es recurrente, echarle la culpa al pasado, afirmando que venía de años atrás, es decir de la administración del ex gobernador Marco Adame Castillo. Sin embargo, posteriormente aceptó que la dichosa fosa se excavó el año pasado, pero que los ahí encontrados venían de otros tiempos.
¿Y por qué llegaron ahí?, pues que son víctimas no identificadas, ni reclamadas por nadie y que como las cámaras frías del Servicio Médico Forense (Semefo) estaban descompuestas, no podían aguantarlos más y debieron buscar un lugar donde enterrarlos. Sólo que de ser así, tampoco podrían ser del sexenio anterior, es imposible guardar 150 cuerpos por mucho tiempo y sin refrigeración, así que no hay de otras, necesariamente corresponden a la presente administración.
TORNEO DE AJEDREZ EN MEMORIA DE LOM
Y ahora, un grupo de aficionados al ajedrez preparan un torneo en memoria del ex gobernador Lauro Ortega Martínez, ya que fue quien impulsó esa actividad en el centro de Cuernavaca y van a hacerle un homenaje a quien se sigue considerando el mejor ex mandatario.
Pero los convocados son niños y adolescentes, porque éste, como algunos otros deportes, ayuda a agilizar la mente y a combatir enfermedades como el alzheimer (pérdida de memoria) y desde luego a sacar a los menores de la tentación de caer en las redes del vicio o la delincuencia. El invitado especial sería el diputado local y nieto de LOM, Mario Chávez Ortega, no está mal la idea.