La comisión presidida por el diputado Alberto Mojica Linares dispuso además del inicio de una auditoría a las cuentas de depósito de tal impuesto ciudadano, por presunción de que vienen siendo alterados, porque la persona de la tercera edad que interpuso el recurso de queja en el Congreso denunció que le estaban cobrando de más.
El cálculo de uno de los funcionario de la comuna es en el sentido de que lo recaudado hasta la fecha andaría por los 10 millones de pesos, pero que sólo se han reportado algo más de dos millones. Esa es la inquietud, por eso intervendrán las cuentas de depósito en esa comuna.
Es decir, el pasado jueves se les notificó del inicio de la auditoría y también se ordenó que suspendieran los cobros de inmediato, y se entiende que ya se hizo. Hubo un intento de acuerdo entre el cabildo saliente y el entrante en el que se autorizaría cobrar con la condición de que el 50 por ciento de lo recaudado los usaran para pagar pasivos laborales y el otro 50 por ciento, no se tocara, sin embargo, nunca se firmó el convenio, así que no debieron poner en marcha esa campaña de descuentos anticipados.
PÉREZ DURÓN NOMBRA A LOS SUYOS
Por otro lado, ayer, el Fiscal General de Justicia Javier Pérez Durón comenzó a reestructurar mandos en la dependencia a su cargo, a fin de darle forma a su mandato al frente de una institución que pasa por duros momentos, tras la aparición de la fosa con más de 150 cadáveres en Tetelcingo, Cuautla.
De entrada, nombró a Rosa Isela Pérez Martínez como fiscal regional en la zona metropolitana; a Adriana Pérez Martínez ¿serán hermanas?, como directora general de procesos periciales y a Samuel Nava Vázquez en calidad de coordinador general de servicios periciales.
Por lo menos a Durón se le viene dando la posibilidad de jalar a su gente, porque a su antecesor, Rodrigo Dorantes Salado, el comisionado general de seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra le puso hasta la secretaria para tenerlo vigilado. Por lo visto no era del equipo. Ahora ambas instituciones parecen un club de amigos, que de ninguna manera garantiza cumplimiento de deberes y responsabilidades.