Lauro Salazar Garrido, alcalde electo del municipio de Tepoztlán por el Partido Movimiento Ciudadano y quien hace algunos años ya ocupó el mismo cargo pero por el tricolor, se mostró muy emocionado por los casi 13 millones 500 mil pesos que le gestionó el diputado federal Matías Nazario Morales de la Federación y dijo que “ya hasta estoy considerando regresar al Partido Revolucionario institucional”.
Claro, esto lo dijo al agradecer la atención del legislador, pero luego en entrevista con los medios reiteró que “la verdad, nunca estuve mal con el instituto político, me parece una plataforma muy interesante, sin embargo son los dirigentes los que hacen mal las cosas en muchas ocasiones y en su oportunidad me echaron de ahí”.
Y agregó que “sí venimos pensando seriamente la reincorporación, ya comenzamos a platicar con algunos viejos amigos e igual y lo formalizamos a corto plazo”. Y sobre el Movimiento Ciudadano, se dijo agradecido por la oportunidad, pero estimó que “ellos sabrán entender, mi corazón ha estado siempre del otro lado”.
SE QUEJA ELECTO DE XOCHITEPEC, “SE RESISTEN A LA ENTREGA”
Y en el mismo evento, en el que fue el más afortunado de los 14 ediles beneficiados, al recibir 23 millones 300 mil pesos de la gestión del diputado federal, el presidente municipal de Xochitepec Alberto Sánchez Ortega se quejó de que a menos de seis semanas de la toma de protesta al cargo, la actual administración se sigue resistiendo a iniciar el proceso de entrega recepción.
Públicamente dijo que se estaban dando ciertos retardos y resistencias, pero en corto confió que “no quieren permitirnos acceder a las áreas para ir observando su comportamiento y sabemos que hay ciertos movimientos poco claros, sin embargo apretaremos un poco más y sobre todo recibiremos con observaciones todo aquello que a nuestro juicio no esté correcto”.
Y se refirió posteriormente al clima de inseguridad que enfrenta el municipio en estos momentos, sobre todo por dos cuerpos desmembrados que se encontraron ayer por la mañana en la cercanía de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros y dijo que “ya venimos platicando al respecto con el comisionado de seguridad Jesús Alberto Capella, porque habrá que reforzar la estrategia de seguridad y prevención en la zona”.
BUSCA MORENA SANCIONAR INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE CAMPAÑA
Y por su lado, la dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció ayer que trabajan en una iniciativa que será enviada al Congreso local, en la que se propone sancionar las promesas incumplidas de campaña.
Es decir, que a partir de su posible aprobación, aquellos representantes populares que no den cabal respuesta a sus ofertas electorales con el fin de ganar votos, sean sancionados como corresponde. No van por alguna pena corporal penal, más bien que se les aplique la revocación del mandato, ciertamente que con eso sería más que suficiente, ¿no le parece?