De esa manera, la única secretaría de despacho que desaparece es la de información y comunicación, también dos subsecretarías, porque baja a nivel de dirección; las otras seis son de Cultura, Desarrollo Social, Economía, Ciencia y Tecnología, Contraloría y Turismo. Señaló que ya se trabaja en el reglamento y para ello se tiene un plazo de 90 días.
Habló un poco de la iniciativa enviada al Congreso para modificar artículos de la Ley de Servicio Civil, pero sostuvo que no hay nada incorrecto, que quienes laboran en activo en gobierno mantendrán los derechos que otorga la norma actualmente, ya serían los contratados en el futuro los que entrarían con el esquema diferente.
Por cierto, el ex secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez Moreno, acudió a un encuentro acompañado de líderes sindicales con el consejero jurídico para que le explicaran de fondo cuál era el espíritu de esa iniciativa, “si hay algo que defender a favor de los trabajadores, lo haremos, por eso venimos a que nos den detalles”, dijo.
PRODUCTORES DE NOCHEBUENA CLAMAN APOYO
En otro tema, productores de la flor de nochebuena se quejaron de escaso apoyo oficial y sobre todo de trabas en la instalación de un centro de comercialización ya autorizado por el gobierno federal, pero que no ha logrado prosperar, porque localmente se les indica que el sitio no cumple con las normas.
Ellos dicen que buena parte de los invernaderos y espacios de producción se encuentran en la parte norte de Cuernavaca y los accesos son inadecuados, ello inhibe la venta, de tal manera que se ha pensado abrir una planta comercializadora, sin embargo no hay condiciones.
Anualmente dicen producir unas 800 mil unidades a través de 750 productores, hay incluso necesidades de expansión, pero las ayudas disminuyen. Hoy se recibe la tercera parte de lo que se daba hace años, sin embargo, con recursos propios mantienen el nivel de producción.