“Por ese motivo, ya se viene trabajando con los asesores jurídicos, a fin de hacer llegar al Congreso local, recursos legales para que se solicite a los ayuntamientos dejar de entregar licencias de funcionamiento a ese tipo de establecimientos que van en contra del interés de nuestros miembros”, advirtió.
Y recordó que “como que se nos llega a desestimar, pero nosotros representamos más del 80% de negocios pequeños y medianos en la materia. Es decir, generamos empleo, se generan ingresos y sustento para miles de familias en la entidad y damos circulación a la economía, por eso necesitamos de algunas medidas de protección”.
Salgado Patiño manifestó que en menos de una década, esos negocios se han multiplicado por todas partes, “hay zonas en las que podemos encontrar (una tienda de conveniencia) en cada esquina, es ya una exageración, pero son las alcaldías las que les están abriendo las puertas sin mayores restricciones”.
CONFUSIÓN EN TORNO A DECESO DE POLICÍA
Y respecto a los policías que fueron agredidos por presuntos delincuentes en el fraccionamiento “Los Papayos” al norte de Cuernavaca, de cuyos hechos un elemento resultó muerto, se ha generado una confusión, a partir de las declaraciones de funcionarios gubernamentales.
Sobre el caso, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, al término del homenaje que se le ofreció por su desempeño y lealtad, dijo que “los agentes se encontraban trabajando de manera encubierta en una investigación relacionada con el narcomenudeo y el robo de autos”.
La información se centra en que se trató de policías acreditables o del Mando Único, sin embargo se advierte que de ser así, se habrían usurpado funciones, porque para tales tareas existe la Policía de Investigación Criminal, adscrita a la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia. Al Mando Único corresponde el trabajo de prevención del delito y sólo disponen de un área de análisis táctico, pero es más de escritorio, no de campo y sigue estando en el terreno de la prevención.