El hombre mostró mucha molestia porque aseguró que durante todo ese tiempo, nunca hubo ninguna acción de las instituciones del estado competentes en la materia, para ayudar a la familia en la búsqueda de una solución, “nos dejaron completamente solos”.
Pero igualmente consideró que “una difamación en contra de ella, publicada en medios de comunicación, donde se afirmaba que se había llevado millones de pesos del Ayuntamiento pudo ser el origen del secuestro, porque los delincuentes pensaron que en verdad tenía dinero”.
Por considerarlo inapropiado, Muñoz rehusó dar a conocer el monto cubierto, a fin de lograr el rescate de su pareja y la hija, y únicamente señaló que “de ninguna manera se trató de una suma millonaria como se especula, fue modesta, pero como nadie nos ayudó, debimos conseguir los recursos poco a poco, hasta cubrir la demanda”. Luego agregó que fueron objeto de toda clase de maltrato y agresiones, por lo cual particularmente García Ortega se encuentra grave de salud, pero consideró que lo más delicado ha sido superado.
MUERTAS, VENTAS EN EL CENTRO HISTÓRICO: PEIMBERT
En otro tema, el líder de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico Eduardo Peimbert Ortiz se quejó de una progresiva baja en el nivel de ventas de la mayoría de sus agremiados, a consecuencia de marchas, plantones y bloqueos continuos en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.
Aseguró que en comparación con los índices que se tenían en el 2009, el decremento ha llegado hasta el 90%, “y existen días en los que no hay un solo cliente, cosa que se hace cada vez más preocupante, porque un buen número de compañeros no sacan ni para la renta y eso es ir tocando fondo”.
Pero Peimbert Ortiz también dijo que la delincuencia es otro factor que está golpeando mucho en algunas partes de la capital, incluyendo esa zona, por la presunta existencia de pandillas que operan sobre todo en la tarde noche, sin embargo dijo abrigar la esperanza de que el fin de año y comienza del 2016 represente una mejora sustancial en la materia.