Francisco Tenango Citlalapa, quien encabezo a un grupo de quejosos dijo que “tenemos un cálculo respecto a lo que ingresa por concepto de la feria, entre tres y cinco millones de pesos que no sabemos a dónde se van, porque el padre Chuy nunca informa al respecto”.
Pero también agregaron que “existe una denuncia formal en contra del padre Omar Aguilar Vega, de quien nadie sabe dónde lo tienen, por presunto abuso sexual de un menor hace ya buen tiempo, que ahora debe tener entre 17 y 18 años. Son cosas que no se deben permitir”.
Dijeron que ya solicitaron un encuentro con el obispo para ponerlo al tanto de lo que viene ocurriendo, sin embargo hasta el momento no les ha podido recibir. Sostienen que hay un descuido total de las instalaciones eclesiásticas y que en el atrio se han hecho todo tipo de excavaciones “dizque para encontrar tesoros”.
SE VA DE VACACIONES LA BUROCRACIA
Y a pesar de que el periodo vacacional de fin de año comienza oficialmente a partir del martes 22 de los corrientes, ya la burocracia de gobierno estatal se fue de asueto. Solamente quedarán empleados de guardia para atender cuestiones menores.
El Secretario de Administración Alberto Barona Lavín dijo sobre el tema que el 59 por ciento de la planta laboral se va entre el 22 y el seis de enero, es decir, se reintegran a laborar el siete, después del día de Reyes. Explicó que pareciera exagerado dejar trabajando al 41 por ciento, pero aclaró que en dicho porcentaje se incluye a las fuerzas policiacas, que no pueden abandonar su labor, porque es cuando más hay que ofrecer seguridad a morelenses y visitantes.
El funcionario agregó que en lo que respecta a quienes laboran para el resto de las secretarías de despacho del Poder Ejecutivo, es sólo el 20 por ciento el personal que se queda de guardia. Finalmente recordó que todos se van con sus prestaciones cubiertas, sobre todo lo que tiene que ver con el pago de tres meses de aguinaldo, ya que sólo una mínima parte se pagará en la primera quincena de enero.