El titular de la dependencia, Juan Carlos Salgado Ponce, recordó que se trata de promover en los mercados locales nacionales e internacionales productos morelenses que se vienen destacando por su alta calidad. Actualmente hay 100 empresarios que participan a través de toda una gama de plataformas, ya sea en ferias regionales, tiendas como Liverpool, la cadena de OXXOS o mercados de prestigio.
Pero señaló que hay en proceso de valoración de 400 solicitudes más que pudieran comenzar a formar parte de este selecto grupo de emprendedores a partir de mediados del 2016, posicionando al estado en casi todas las ramas de la actividad productiva, cultural, artesanal o industrial. Durante el 2015, participaron en 35 ferias en el país, pero ya hay marcas del estado en diversos países, sobre todo en la Unión Americana.
SOBRE EL PASO EXPRÉS, VALIÓ LA PENA LA LUCHA: JULIÁN JIMÉNEZ.
En tanto, el ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, dijo que valió la pena la lucha de resistencia en lo que se refiere a la construcción del paso exprés Cuernavaca, porque de no haberse dado, los afectados habrían recibido una miseria por sus propiedades.
Recordó que con base en la protesta de cientos de familias que viven cerca de la vialidad, se pudo obligar a las autoridades a modificar el proyecto, a reducir de 10 a ocho los carriles y a pagar indemnizaciones más reales, aunque también dijo que “por poco y me toca pasar un tiempo en la sombra, porque me levantaron denuncias penales con la intención de meterme a la cárcel; afortunadamente las pude superar”.
Pero el ayudante municipal advierte que los logros se deben fundamentalmente a la intervención de las autoridades centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque a nivel local, la actitud fue de descalificación y persecución. Finalmente señala que una vez conseguidos los objetivos, no hay inconveniente alguno en que se consolide el proyecto.