En los Pasillos del Poder
Lectura 1 - 2 minutos

Colocan imagen de Gisela en altar de víctimas

Deben dar resultados fuerzas de seguridad: Rosalina Mazari

Por la mañana de ayer, el Congreso local le rindió un homenaje a Gisela Mota Ocampo en el lobby del recinto legislativo, acto que presidió la diputada perredista Hortensia Figueroa Peralta, pero luego de ello, los asistentes, en su mayoría mujeres, se fueron en marcha hacia Palacio de Gobierno.

6060 Views
  • Like
  • Comentar

Los familiares de la occisa, acompañados de un contingente de apoyo, colocaron la imagen de la alcaldesa asesinada en el altar de víctimas, el que desde hace más de dos años se encuentra en la entrada principal del edificio gubernamental.

Luego de rezarle algunas oraciones y reclamar su esclarecimiento, a fin de que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, algunas integrantes de movimientos sociales en contra de las agresiones a mujeres, le dedicaron canciones de protesta, ayudadas por una guitarra.

Los dolientes, sobre todo, todavía no asimilan, ni aceptan la desgracia, particularmente porque consideran que se trataba de una mujer noble, con una historia de lucha y combatividad, igual que su madre, y había prometido sacar al municipio de la descomposición en que se encuentra.

 

DEBEN DAR RESULTADOS FUERZAS DE SEGURIDAD

En tanto, la diputada federal Rosalina Mazari Espín se dijo sorprendida por todo lo que ha venido ocurriendo en los recientes días en Morelos y consideró que las corporaciones policiacas y grupos de seguridad deben dar ya resultados, para evitar casos tan dolorosos como el asesinato de Gisela Mota Ocampo.

Y recordó que hace poco, se inauguró un cuartel del Ejército en Los Lagartos, que se entiende, conjuntamente con el cuartel de policía estatal en Alpuyeca, debieran estar combatiendo a la delincuencia en toda esa parte sur de la entidad.

Pero también estimó que los ayuntamientos tendrán que llevar un trabajo coordinado con los niveles estatal y federal para poder enfrentar a los enemigos públicos, porque solos estarían siendo rebasados, de ahí que sea indispensable tener acuerdos entre todos los poderes y niveles gubernamentales.

Visto 6060 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,951,006 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. A fin de fortalecer planta de empleo
Sig. Con esfuerzo de salientes y entrantes

Hay 5734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.