El funcionario dijo que tras esfuerzos y diálogos con los campesinos de la parte de Tlaquiltenango, se logró liberar casi el cien por ciento del derecho de vía y sólo faltan 40 predios por finiquitar en la parte final del trayecto y lo que se estima es que por mediados de febrero, se comience a tirar el asfalto en unos 52 kilómetros.
Hay algunos inconvenientes, reconoció, hasta ahora, el proyecto sólo contempla tres ingresos, las entradas y salidas en Jantetelco y Tlatenchi, pero no en otros municipios, uno de ellos Tlaltizapán o poblaciones como Chinameca, algo que preocupa a los lugareños.
La inversión programada actualmente es del orden de dos mil 200 millones de pesos, pero Vázquez Morales estima que será mayor, porque hay entronques y puentes muy grandes. Habló incluso de un túnel en Tlaltizapán que requerirá de dinero aparte, independientemente de los distribuidores viales de entrada y salida, por eso el techo financiero pudiera llegar hasta dos mil 500 millones.
LUCHAN FUERZAS EN TEMIXCO
Y tras el artero asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, hay fuerzas políticas, grupos y corrientes que intentan sacar ventaja, intentando hacer a un lado el proyecto que había ofrecido a los lugareños la hoy occisa durante su campaña política.
Uno de los regidores confió a La Unión de Morelos que desde la administración pública del estado, no se descarta el volver a impulsar, por la vía de una terna al Congreso, a quien disputara la candidatura a Gisela, David Martínez Martínez.
Mientras por el otro lado, es el senador Fidel Demédicis Hidalgo quien presiona para que de acuerdo a la ley en la materia, se le permita a Irma Camacho, con lazos familiares con él, asumir la presidencia en calidad de suplente, aunque también estaría considerando, en el supuesto que el tema se fuera al Poder Legislativo, impulsar a otra familiar suya, Mariela Rojas. Es decir, que las cosas no están definidas.