Entre los que se sumaron al NGS se encuentran las empresas que conforman el Sistema Integral de Recolección de Cuernavaca (SIREC), que hasta la fecha sigue siendo el responsable de la recolección y confinamiento de los desechos sólidos en la capital del estado.
Por cierto, los empresarios, en voz de Daniel Miranda Mojica, se quejaron de que el cabildo de Cuernavaca intentó darles un “albazo”, al pretender concesionar el servicio de limpia a otras empresas, de las que dijeron desconocer su nombre o procedencia.
Incluso se quejaron de un retraso del pago cercano a un año en lo que toca al cumplimiento del contrato, pero igualmente se admitió que será el cabildo en pleno el que decida sobre el tema y sólo reclamaron participar en igualdad de circunstancias en la licitación respectiva.
Bulmaro Hernández Juárez, fundador del NGS, sostuvo que por encima de ideologías de partido, en una acción de pluralidad se abrirán las puertas a quienes desarrollarán tareas más de corte político que sindical, pero que le dan más fuerza a ese frente.
POR ROBO CALIFICADO SE SIGUE PROCESO CONTRA EX EDIL DE CUAUTLA
En otro tema, el apoderado legal del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla, Agustín Aragón Sosa, dijo que la denuncia penal en contra del ex presidente municipal, Jesús González Otero, por robo calificado, al haber mal utilizado la retención de cuotas sindicales en una suma estimada en un millón 600 mil pesos, sigue adelante.
Mencionó que “solo estamos esperando que en el proceso de entrega-recepción, programado en su etapa final para este 19 de enero, se aclare en qué se gastó el dinero, si fue para necesidades institucionales, el actual gobierno lo deberá reponer, pero si no es así, se tendrá que actuar con todo el peso de la Ley en contra del presunto infractor”.
Ya de paso, el abogado recordó que por incumplimiento en el pago de laudos laborales por un monto de cuatro millones de pesos de parte de González Otero, pesa orden de destitución de la nueva tesorera y en breve la guillotina amenaza también contra todo el cabildo actual, incluyendo al alcalde Tadeo Nava.