Ana Laura Rosas, una de las afectadas, explicó que “nosotros no queremos generar conflicto, estamos conscientes que por usos y costumbres, una vez terminado el trienio, tenemos que salir prácticamente todos, así son las reglas, pero lo que demandamos es que nos paguen lo que legalmente ganamos”.
La presidenta municipal se comprometió a cubrir el rezago salarial y de prestaciones el pasado 20 de los corrientes, pero no lo hizo, sin embargo, también reconocen que quien los dejó atorados, fue el ex edil, Fernando Peralta Avilés, del Partido Nueva Alianza, porque fue con él con quien laboraron.
FIN A RENTAS EN ZONAS RESIDENCIALES PARA GOBIERNO
Y en un intento por seguir reduciendo el gasto corriente, el gobierno del estado ha decretado, a partir del presente año, a través de la Secretaría de Administración, que todas aquellas oficinas que se rentan en zonas consideradas como residenciales, deberán ser reubicadas, a fin de disminuir el costo de rentas por ese concepto.
El titular de la dependencia, Alberto Javier Barona Lavín, indicó que además, el propósito es que las áreas, sobre todo aquellas de asistencia social, se instalen en lugares concurridos, como plazas, donde se facilite cualquier trámite, se tengan accesos y estacionamientos adecuados, pero sobre todo, no signifiquen, por sus rentas, una carga al erario público.
Incluso dijo que para tal efecto se hará público un tabulador para establecer máximos y mínimos en los pagos por arrendamiento y luego adelantó que será la Secretaría de Movilidad y Transporte la primera en ser reubicada y el actual edificio será demolido.