La nueva titular sabe muy bien cuáles son los problemas que enfrenta el sector, el principal, de presuntos hechos de corrupción por desvíos millonarios a través de adquisiciones de cuadros de medicamentos y ahí no creemos que con ella las cosas puedan cambiar mucho, igual y se profundizan.
En su calidad de directora de los servicios estatales de Salud, Mora González debió saber bastante bien lo que estaba pasando y aunque tampoco estaba en sus manos remediarlo, igual que su antecesora, fue omisa en muchas cosas y el temor es de que lo siga siendo, pero ahora desde la cabeza.
Pero en el mismo evento donde ella tomó protesta lo hicieron otros, entre los cuales estuvo el malogrado aspirante a la presidencia municipal de Temixco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones pasadas, David Martínez Martínez. Ya estuvo becado un rato en el sector educativo, ahora lo instalaron en la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, lo importante es que siga cobrando del presupuesto.
ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA SE QUEJA DE FRAUDE
Por su parte, Rosendo Robles Hernández, presidente de la Asociación Pro Vivienda Digna del estado de Morelos, denunció un fraude de 800 mil pesos en detrimento de sus agremiados, recursos que debieron ser invertidos en la colonia Monte Sinaí, donde habitan unas 175 familias.
Recordó que esos recursos quedaron programados para el ejercicio 2012-2013 y nunca se ejecutaron, consideró que la secretaria de Obras Públicas del gobierno estatal, Patricia Izquierdo Medina, debiera dar una explicación respecto al paradero del dinero y amenazó con radicalizar la postura de su movimiento si no le responden.
“No es posible que mientras miles de familias morelenses carecen de servicios fundamentales como agua potable, alumbrado y drenajes, el estado siga tirando el dinero a cantidades escandalosos, como en el caso del estadio Agustín “Coruco” Díaz.
AHORA VIENE EL FRENTE FRÍO NÚMERO 34
Y quien advirtió que las bajas temperaturas continuarán por un tiempo más fue el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas. El funcionario advirtió que a media semana podría llegar al centro de la república mexicana y por ende al estado, el frente frío número 34, que bajará todavía más el termómetro.
Comentó que hasta ahora el mayor frío se ha dejado sentir en la parte alta de Huitzilac, con tres grados bajo cero, ayer amaneció a un grado bajo cero, pero lo que viene pudiera pegar aún más fuerte, así que sugirió llevársela con cuidado y casi andar cargando la colcha.