Nos referimos a la magistrada María del Carmen Cuevas, quien por cierto, conjuntamente con su esposo crearon una organización de corte religioso de hermanos, vía por la cual, logran algunos dividendos de los feligreses, sin embargo, ahora dice ser la que lleva la recomendación superior para sustituir a Nadia Luz María Lara Chávez.
Algunos magistrados no están muy de acuerdo con este activismo y presunción con los que se maneja, sobre todo le atribuyen actitudes poco amables y conflictivas, que sería un factor no recomendable, porque si algo se necesita en el tribunal es unidad en torno a un liderazgo.
Pero además con su postura ofende al resto de los compañeros, porque estaría adelantando que se tratará de una imposición desde Palacio de Gobierno, lo que terminaría en un estricto control por parte del Ejecutivo y entonces para nada sería recomendable al interés de la impartición de justicia.
INCONFORMIDAD EN EL SNTE, EXIGEN PAGO A JUBILADOS
En otro tema, la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, parece dispuesta a levantarse en armas en contra de la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), porque sin mayores argumentos se les ha enviado el mensaje de que no le pagarán un bono pendiente a tres mil 336 jubilados del magisterio.
Son en total poco más de 19 millones de pesos derivados de un acuerdo firmado con el SNTE por el año dos mil, pero que representan un compromiso institucional que no está a discusión ni a voluntad del sector educativo cumplirlo.
La respuesta ante las presiones es que no hay dinero, pero eso no puede justificar el no pago, de tal manera que la dirigencia estatal del sindicato a través de la dirigente Gabriela Bañón Estrada, pudiera llamar a sus bases a fin de iniciar movimientos de presión para obligar a las instancias competentes a cumplir con la prestación, porque además se trata de profesores jubilados de hace muchos años, la mayoría anda ya en sillas de ruedas.