Ahora, adelantaron, recurrirán al amparo a fin de obligar a los legisladores locales a decidir, porque sostuvieron que eso de que se tiene que esperar el resultado de la auditoría al crédito de dos mil 806 millones de pesos, es otra excusa sin sentido.
Gerardo Becerra Chávez de Hita recordó que “a su salida de la auditoría, el ex auditor Luis Manuel González Velázquez entregó ya los resultados finales de la revisión, de tal forma que sólo buscan espacios de protección”. Luego recordó, mostrando parte del resultado de la auditoría, que “la misma titular de Hacienda, cuando compareció en el recinto, admitió que del crédito se dispuso de 300 millones de pesos para pagar salarios en el IEBEM y eso es ilegal, de tal manera que elementos hay y de sobra”.
Como acciones de “cinismo y desfachatez” calificaron la postura del Congreso y sólo dijeron que “sería bueno que bajaran a preguntarle a la gente qué piensa de todo eso, para que vean cual es el sentimiento de los morelenses”.
EN TRANSPORTES, UNA RAPIÑA: DAGOBERTO
Y quien asegura que la llegada de Jorge Messeguer Guillén a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se ha convertido en una verdadera rapiña, es el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.
Recordó que con argumentos poco convincentes, el gobierno estatal regularizó más de tres mil 500 concesiones, hace unos meses; pero en lo poco que lleva el nuevo titular al frente, ya son más de mil los permisos de taxis liberados sin ningún estudio de mercado.
El señor llegó a hacer negocio, a eso lo mandaron y lo viene haciendo con creces. “Aquello es un desorden, los moto taxis proliferan en los pueblos y nadie hace nada, porque lo que les interesa es el dinero, en esas andamos, pero de todo estamos enterados”, dijo.