En los Pasillos del Poder
Lectura 2 - 3 minutos

En Plaza de Armas comenzó la destrucción

Ignorancia total ante el Ayuntamiento

Proliferan aspirantes a la CDHEM

Ignorando los reclamos y distintas voces que exigen a la administración pública estatal suspender las obras de remodelación de la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Cuernavaca a fin de revisar permisos y convenios, además, incluir al municipio en el proyecto por ser parte de su territorio, ayer inició el derribe de algunos monumentos heredados por gobiernos pasados.

7511 Views
  • Like
  • Comentar

Las estatuas del general Emiliano Zapata, el reloj y las fuentes comenzaron a ser derribados y retirados, ¿A dónde?, es algo que tampoco se conoce hasta ahora, acaso la promesa de su reubicación en alguna otra parte. Claro, en lo que toca al reloj construido a finales del trienio de Sergio Estrada Cajigal pues simplemente es una inversión perdida, no habrá reposición.

Respecto a las estatuas de los zapatistas, la acción corresponde a la administración 2009-2012 de Manuel Martínez Garrigós. Incluso, fueron elaborados a partir de la donación de llaves y otros artículos de metal, es decir, mucha gente colaboró para su escultura.

Con una absoluta insensibilidad y autoritarismo se impone la voluntad del emperador, aplicando un criterio unilateral y pasando por encima de la ley, porque tampoco se llevó a licitación la asignación del contrato, sólo se sabe que es una constructora de la Ciudad de México la beneficiada.

PROLIFERAN ASPIRANTES A LA CDHEM

Y respecto a la pronta renovación de mandos en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) proliferan aspirantes, ayer se apuntaron unos más de los que ya había, entre éstos, el abogado Lucio Alfonso Rubio Antelis, quien considera que ya basta de que ese organismo defensor de las garantías ciudadanas esté en manos de gente controlada por el gobierno estatal.

Pero quien igualmente levantó la voz afirmando que es quien tiene mayores atributos para sustituir a Lucero Benítez, fue el consejero de esa comisión, Joel Reyes Becerril. El único inconveniente es que entre algunos de sus acompañantes habría personajes muy cercanos a la presidenta estatal del Sistema DIF.

Por cierto, al respecto, el legislador local y presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Francisco Moreno Merino, se comprometió a que el proceso de elección será totalmente transparente y que llegará quien garantice un mejor trabajo en la materia. Habrá que esperar.

Visto 7511 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,957,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Transportistas, “hacemos esfuerzo y recibimos patadas”
Sig. Que Congreso intervendrá en caso Temixco

Hay 5845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.