Las estatuas del general Emiliano Zapata, el reloj y las fuentes comenzaron a ser derribados y retirados, ¿A dónde?, es algo que tampoco se conoce hasta ahora, acaso la promesa de su reubicación en alguna otra parte. Claro, en lo que toca al reloj construido a finales del trienio de Sergio Estrada Cajigal pues simplemente es una inversión perdida, no habrá reposición.
Respecto a las estatuas de los zapatistas, la acción corresponde a la administración 2009-2012 de Manuel Martínez Garrigós. Incluso, fueron elaborados a partir de la donación de llaves y otros artículos de metal, es decir, mucha gente colaboró para su escultura.
Con una absoluta insensibilidad y autoritarismo se impone la voluntad del emperador, aplicando un criterio unilateral y pasando por encima de la ley, porque tampoco se llevó a licitación la asignación del contrato, sólo se sabe que es una constructora de la Ciudad de México la beneficiada.
PROLIFERAN ASPIRANTES A LA CDHEM
Y respecto a la pronta renovación de mandos en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) proliferan aspirantes, ayer se apuntaron unos más de los que ya había, entre éstos, el abogado Lucio Alfonso Rubio Antelis, quien considera que ya basta de que ese organismo defensor de las garantías ciudadanas esté en manos de gente controlada por el gobierno estatal.
Pero quien igualmente levantó la voz afirmando que es quien tiene mayores atributos para sustituir a Lucero Benítez, fue el consejero de esa comisión, Joel Reyes Becerril. El único inconveniente es que entre algunos de sus acompañantes habría personajes muy cercanos a la presidenta estatal del Sistema DIF.
Por cierto, al respecto, el legislador local y presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Francisco Moreno Merino, se comprometió a que el proceso de elección será totalmente transparente y que llegará quien garantice un mejor trabajo en la materia. Habrá que esperar.