Algunos servicios como el de la recepción de pago de impuestos, el predial entre ellos, no se ofrecen al cien por ciento y muchas áreas siguen paralizadas; mientras la huelga de hambre, para demandar desaparición de poderes en la localidad, sigue instalada en el pasillo externo del Congreso.
Ante este panorama, la presidenta de la junta política y del gobierno del Poder Legislativo, Hortensia Figueroa Peralta, dijo ayer que “los diputados no somos ni omisos ni irresponsables, sabemos de la delicadeza del tema y vamos a resolverlo ofreciendo nuestra mediación”.
Adelantó que ayer mismo se intentaría integrar una comisión de representantes populares, a fin de que se ofrezcan alternativas en el entendido de que lo que está ocurriendo, propicia graves índices de ingobernabilidad, pero no adelantó cual sería el camino a seguir.
POR INCUMPLIMIENTO EN PAGO DE LAUDOS, BUSCAN DESTITUCIÓN DE EDIL DE EMILIANO ZAPATA
En tanto, trabajadores despedidos por la anterior administración municipal en Emiliano Zapata adelantaron que este lunes entrante, iniciarán el proceso legal para demandar la destitución del alcalde Fernando Aguilar Palma, por incumplimiento en el pago de 89 laudos laborales vencidos.
Su asesor legal Juan Juárez Rivas explicó que “el señor nos ha venido dando atole con el dedo, simuló pagar a algunos compañeros, pero les entregó cheques de hule; hoy teníamos una audiencia para aclarar las cosas, pero nos dejó plantados. Es decir, no le interesa atendernos, por eso la decisión es ir por la vía legal, a fin de exigir su separación del cargo”.
Consideró que ya ha sido suficiente, llevan cerca de cuatro meses recibiendo promesas, tanto del edil actual como del anterior, pero sólo buscaban ganar tiempo, la paciencia se agota, no se puede permitir tanta burla y atropello a los derechos de los demás.