Incluso denunció que a ella la vienen intimidando, hace unos días se introdujeron en su domicilio aparentando un robo, interpuso la denuncia correspondiente y en la Fiscalía General de Justicia le dijeron que le enviarían el personal calificado para iniciar las investigaciones, como a la semana sólo se presentó un policía para decirle que todo parecía ser intento de robo.
Para ella, esa fue la confirmación de que lo que se busca es intimidarla para que desistan de la presión en contra del gobierno, ante la clara evidencia de que se trató de un crimen de Estado contra alguien que venía siendo parte de un movimiento en contra del gasoducto y la termoeléctrica en la región oriente de Morelos.
Recordó que el pasado 4 de febrero se cumplió un año del asesinato, hasta el momento los avances para castigar a los responsables son insignificantes y el gobierno sólo maquilla datos y falsea resultados. Pero asegura que la represión se ha convertido en una constante, incluso en contra de los trabajadores de los medios informativos, “a quienes no se prestan a sus intereses los tratan con la punta del pie”. Y eso no anda mal Díaz Pineda, un espacio de riesgo para el ejercicio periodístico en estos momentos es Morelos.
SOBRE INSTITUTO DE CRÉDITO, EXIGIRÁN EXPLICACIÓN
En otro tema, activos y jubilados siguen preocupados por lo que viene ocurriendo en el Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Estado y ahora de municipios. Luego de que la directora Verónica Martínez García les informara que quedaban suspendidos los créditos por falta de fondos, han decidido solicitar por las vías formales un informe detallado sobre los depósitos que quincenalmente la tesorería de gobierno estatal debe hacer a su favor, dado que es la instancia que retiene las cuotas de unos 40 mil derechohabientes.
Daniel Iturbe Ortiz, ex líder del sindicato de burócratas, aclaró que “yo soy jubilado, pero en lo referente al instituto soy activo, porque mis cuotas siguen corriendo, tengo los mismos derechos que todos y por eso demandaremos una explicación. Si no la hay, nos iremos a otras instancias, incluso a iniciar un proceso para que se finquen responsabilidades a quienes resulten culpables del saqueo”.