Bueno, esos eventos restaron trascendencia a la comparecencia del gabinete de seguridad que en las figuras del Comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra y el fiscal general de justicia, Javier Pérez Durón, se desarrollaron en el salón de comisiones del Congreso local.
Su presencia se dio en el marco del tercer informe de actividades del gobernador, pero a decir verdad, se la llevaron tranquila, salvo dos o tres legisladores que más o menos intentaron apretarlos con los temas del Mando Único y “Adopta una patrulla”, en Cuernavaca, los demás representantes populares se las pusieron fáciles.
Pero volviendo al tema del Día Internacional de la Mujer, incluso se llevó a cabo una especie de rendición de cuentas sobre la materia, de lo que las funcionarias denominaron “gabinete femenino ocho de marzo”, en el que las servidoras públicas ofrecieron datos relacionados sobre acciones en busca de apoyar la alerta de género.
Aquí participaron entre otras, las titulares de Hacienda, Adriana Flores Garza; de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; de Obras, Patricia Izquierdo Medina y desde luego, Teresa Domínguez Rivera, del Instituto de la Mujer. Desde luego que ahí todo fue color de rosa y el trabajo ha sido sin precedentes.
Sin embargo, otro importante grupo de mujeres, respaldadas por la Comisión Independiente de Derechos Humanos, protestaba en la vía pública para exigir a las autoridades competentes que no hubiera ni una víctima más en cuestión de feminicidios.
Juliana García Quintanilla y otras quejosas insistieron en que el gobierno de Morelos no ha tenido la voluntad para combatir la agresión al sexo femenino y como entidad continuamos en los primeros planos nacionales en lo referente a este tipo de homicidios.
Pero también los abogados, con Sara Olivia Parra Téllez a la cabeza, les hicieron un homenaje a sus compañeras de trayectoria y de trabajo, entregando reconocimientos a quienes han logrado destacar, sobre todo en aspectos políticos.