Incluso hay quienes se quejan de lo que ahí viene aconteciendo. Jesús Vidal, quien dijo caminar por Guerrero de manera cotidiana, hizo un llamado a las autoridades a fin de que pongan algo de atención a lo que ocurre. “Aquello parece drenaje de aguas negras”, diría el inconforme transeúnte.
Pero lo que pasa en Tepetates es aún más grave y delicado, el mal estado del drenaje llevó al escape de desechos fecales por uno de los registros a mitad de la calle. Ya se imagina usted los fuertes olores que causa ese desperfecto.
Algunos vecinos explicaban que cuando llueve con cierta intensidad, se taponean las tuberías y el excremento aflora por sus tazas de baño y lo único que se puede hacer es abrir esa alcantarilla para que salga en la calle. Desde hace meses, como parte del proyecto de "eco zona", el gobierno ha publicitado hasta el cansancio la supuesta introducción de una red de drenaje y aguas negras en toda esa parte del centro de la capital, pero seguimos esperando que se cumpla, no hay nada en los hechos.
“GOBIERNO OMISO”: TRANSPORTISTAS
En otro asunto, ayer, líderes transportistas se quejaron del desorden que priva en la prestación de este servicio y acusaron a la Secretaría de Movilidad y Transportes de buscar sólo el beneficio económico y no pensar en el bienestar de los empresarios del ramo, menos de los usuarios.
Víctor Mata Alarcón y Enrique Rodríguez Zagal, de la alianza de transportistas, afirmaron que nunca como hoy hay en lo referente a la modalidad de taxis una sobreoferta, por los miles de permisos liberados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Rodríguez Zagal señaló que “nos enfrentamos a un fenómeno nunca visto, propiciado por un gobierno hampón, omiso y de ocurrencias, sus funcionarios hablan de unidades al servicio de la delincuencia en este rubro, pero no los atrapan, entonces están coludidos, la verdad es que son unos farsantes”. Calcularon que sólo en Cuernavaca y los municipios conurbados hay en circulación unas 15 mil unidades de taxis prestando el servicio, porque le generan ingresos a las autoridades.