A base de presiones y empujones se vienen logrando algunos avances sobre el tema y ahora el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en acuerdo con el SNTE, anuncia que por fin cumplirá en tiempo y forma con el pago de la segunda quincena del presente mes y de otros apoyos.
Es decir, ahora lo que es una obligación legal tiene que regatearse, como si fuera limosna. ¿Cómo se puede de esta forma pensar en que existe realmente una preocupación por mejorar el sistema educativo local?, si los profesores y el personal de apoyo no cuentan siquiera con la seguridad de que su esfuerzo será remunerado como corresponde, ¿qué se puede esperar como resultados?.
Pero además las escuelas muestran una serie de insatisfacciones, que dan fe de la ausencia de apoyos e incumplimiento de programas. Pero se anuncia pues que en esta ocasión, tras una serie de encuentros de la dirigente del SNTE, Gabriela Bañón, con funcionarios del sector educativo, los depósitos de pago se han hecho, ¿cómo la ve?.
QUEJA CONTRA MALOS FUNCIONARIOS ESTATALES
En otro tema, ayer un grupo de residentes de Rancho Tetela, quienes enfrentan una serie de inconvenientes por el comportamiento indebido de la asociación de colonos, ya que vienen haciendo negocio de esta responsabilidad, tenían cita con el subsecretario Jorge Meade González, precisamente para tratarle el tema, pero el señor los dejó plantados.
Uno de los quejosos, el maestro Manuel Leví Peza, recordó que “el pasado 16 de marzo era la primera reunión, se nos hizo tarde unos minutos y el funcionario se fue, luego nos mandó decir que por impuntuales no nos atendió. Hoy llegamos media hora antes, tampoco estuvo, es una vergüenza lo que tenemos de servidores públicos; cobran lo que quieren y no atienden al pueblo”, se quejó.