Dos de los ex trabajadores, quienes solicitaron el anonimato, manifestaron que la insuficiencia presupuestal está paralizando a la institución, que tiene la obligación de hacer algunas promociones como en el caso de la convocatoria sobre el servicio electoral profesional, cuya publicidad tiene un costo.
Igualmente agregaron que los servicios funcionan parcialmente, porque no hay capacidad de pago, la telefonía es restringida y sólo los altos mandos tienen algunos privilegios y prestaciones, el resto de los trabajadores son descuidados.
Bueno, destacaron, los representantes de los partidos políticos ante el organismo han dejado de asistir, porque la mayor parte del edificio está descuidado y sucio, pero sobre todo porque ya no hay apoyo de personal como antaño. Ya se solicitó una ampliación presupuestal, pero no hay respuesta y los recursos se acaban.
El trato de la presidenta León Trueba con los empleados es inexistente, la señora no saluda a nadie y ello viene ocasionando un conflicto interno.
EN EL CASO DE LAUDOS, DEBEN PAGAR LOS RESPONSABLES: ESCAMILLA
Y en relación a la destitución de presidentes municipales a causa de laudos vencidos no pagados, el diputado local Jesús Escamilla Casarrubias calificó de injusto que paguen “justos por pecadores” y dijo que con algunos otros compañeros legisladores y el apoyo de asesores, se trabaja sobre una iniciativa que lleve a la aplicación de la Ley contra los que propiciaron esas faltas.
“Incluso la posición es que se busque la manera de que se aplique retroactividad, porque no se vale que mientras aquellos que dejaron quebrados los ayuntamientos anden muertos de la risa, sus sucesores tengan que pagar la factura, hay que llamarlos a cuentas”.
Pero por lo menos, agregó, algo se tendrá que hacer para que en lo sucesivo, se eviten tales actos de abuso que no son otra cosa sino el reflejo de la corrupción en la que se conducen las autoridades, sin que exista un freno a los excesos.