Recordó que hace unos días, vía el diputado local Anacleto Pedraza, se expuso en tribuna, durante una sesión ordinaria, una iniciativa que pretende ser el instrumento para que se entre en discusión, pero aclaró que “tampoco será ésta la que prospere, ya estamos terminando el documento que contiene los puntos de vista y consideraciones de los beneficiarios”.
Consideró que las protestas públicas y los reclamos dieron los resultados esperados, se impidió que el gobierno del estado impusiera condiciones y lograra apoderarse del control administrativo del instituto, porque la idea era hacer de sus representantes en el consejo de administración una mayoría, que podría decidir las políticas a seguir, por encima de la voluntad de los que, a partir del pago de cuotas, hacen posible el funcionamiento financiero de la institución.
SOBRE MATRIMONIOS IGUALITARIOS, AGARRÓN DE PROS Y CONTRAS EN FORO
Y en otro asunto, ayer, durante un foro de derechos humanos, cuyo tema principal fue el impulsar acciones a fin de darle sustento legal a los matrimonios entre personas del mismo sexo, surgieron contradicciones entre quienes estaban a favor y en contra de dicha reforma.
Al evento, asistieron, entre otros, representantes de colectivos de diversidad sexual, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito; e integrantes de la comisión de derechos humanos del Congreso local, Francisco Santillán y Jaime Álvarez Cisneros.
Pero cuando la representación de los colectivos subió a tribuna para cuestionar a quienes, desde otras trincheras rechazan su derecho a practicar el sexo en plena libertad, surgieron gritos y protestas entre los concurrentes. Incluso el ponente debió suspender su intervención, a fin de no abonar en las discordias.
Una media docena de asistentes exigió el derecho de réplica, por las alusiones y el compromiso de los organizadores fue abrir al final del foro un espacio para el desahogo de inquietudes, frente a la demanda de que aquellos que piensan distinto, también tienen derecho a opinar.