Luego de calificar como “irresponsable” la acción de Argelia Corona –quien se asume como nueva lideresa-, quien con un grupo de personas rompieron las chapas de una sede sindical en Chipitlán, advirtió que “he levantado ya una denuncia por esos hechos, además de otra, bajo la averiguación previa SC01570/2016, en contra del esposo de ésta, Omar Urióstegui Córdoba, por el robo de muebles, propiedad sindical”.
Y explicó que “para los festejos de aniversarios se adquirieron algunos muebles, pues la pareja de Argelia, apoyado por el velador del sindicato, los extrajeron, no están y ese es un robo, por lo tanto se ha decidido iniciar la denuncia correspondiente para que los repongan o regresen”.
Dijo que está pidiendo al grupo encabezado por ella una mesa de diálogo, pero con la condición de que se reconozca que no tienen nada que hacer, que la ley no les da validez y que lo mejor es que desistan de sus intenciones.
BAJA LA RECAUDACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO
En otro sentido informativo, la regidora priista Karla Jaramillo Sánchez dijo ayer que comparativamente con el año anterior, los ingresos propios y de las participaciones del ayuntamiento capitalino han sufrido un ligero descenso. Mencionó que en los primeros seis meses de gestión, ambos rubros representaron 633 millones de pesos, cantidad inferior a los cerca de 710 millones en el mismo lapso del 2015.
Tras calificar como muy acertados los cambios en el interior del equipo de trabajo del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que se pronostica una reducción anual cercana al 20 por ciento, respecto al año pasado, lo que sugiere la aplicación de medidas de austeridad para evitar contratiempos.
Manifestó que es urgente reducir algunos gastos poco necesarios, a fin de evitar un colapso financiero que se estaría presentando por el mes de octubre, conforme a las tendencias en los números. Y agregó que es la experiencia del tesorero municipal la que viene evitando mayores complicaciones.