La Mirada Rasgada
Lectura 2 - 3 minutos

Banquete cinematográfico

713954 Views
  • Like
  • Comentar

Este martes 15 de Agosto inicia en el Cine Morelos la edición #37 del Foro Internacional de la Cineteca. Se trata de una muestra cinematográfica que reúne más de una decena de películas de diferentes partes del mundo pero que tienen en común el ser propuestas alternativas y vanguardistas, además de premiadas en numerosos festivales. Este ciclo, año con año, trae hasta nuestras ojos una cuidadosa selección de cine independiente que sorprende hasta al más flexible y abierto de los cinéfilos. Un evento imperdible para todos aquellos que buscan películas diferentes, arriesgadas, bizarras, hermosas, complejas, inspiradoras, estremecedoras, etcétera. El abanico de sensaciones y emociones profundas que estas obras evocarán en nosotros será muy amplio.

Filmes de países como Francia, Estados Unidos, República Checa, Argentina, China, Canadá, Rusia, Bolivia, entre otros incluyendo el nuestro, nos esperarán del 15 al 30 de Agosto para que descubramos a través de ellos otras realidades y nuevas formas de mirar el mundo. La función inaugural será motivo de emoción para los cinéfilos de Cuernavaca pues se tratará del último filme de Jim Jarmusch, quien es una de las máximas figuras del cine independiente estadunidense y que desde los años ochenta nos deleita con cintas sumamente particulares en los que han actuado estrellas de Hollywood como Johnny Depp, Winona Ryder, Bill Murray, etcétera. En esta ocasión su filme ‘Paterson’ está protagonizado por Adam Driver, quien después de interpretar a Kylo Ren, el antagonista del octavo episodio de Star Wars, saltó a la fama. Cabe destacar que dicha peli fue nominada a varios premios en el pasado Festival de Cannes.

También hay que destacar la presencia del cine nacional con películas como ‘La libertad del diablo’ de Everardo González, quien hoy en día es uno de los documentalistas más aclamados de nuestro país gracias a su quehacer fílmico que destaca por su belleza narrativa y por los temas de trascendencia social que aborda. Esta obra fue galardonada con el Premio Amnistía Internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania), y está centrada en las víctimas y victimarios de ese episodio oscuro de nuestra historia llamado ‘Guerra contra el narco’. Otros filmes mexicanos presentes son ‘Nocturno’ de Luis Ayhllón, y ‘Casa Roshell’ dirigida por Camila José Donoso, que además es una co-producción con Chile.

Como verán, se trata de un banquetazo cinematográfico que merece ser degustado con pasión y paciencia. La cartelera, horarios y más información podrán encontrarla en la página web del Cine Morelos, cuyo enlace aquí les compartimos. No se pierdan esta maravillosa oportunidad de acercarse a un cine distinto y aprovechemos el esfuerzo que en esa catedral del cine que es el Morelos realizan para traer hasta nosotros un cine que no deja de sorprendernos; y a un costo ínfimo por boleto: $30 pesitos y $15 con las respectivas credenciales de estudiante o de adulto mayor.

http://www.cinemorelos.com.mx/

 

 

 

Visto 713954 veces
Inicia sesión y comenta

Luis Eduardo Flores

14 Posts 8,526,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cinefilia
Sig. Cinefilia

Hay 5707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.