Me refiero a toda la riqueza intelectual que concentramos en un territorio pequeño en extensión pero variado y plural.
Aunque parezca exagerada la comparación, pero podríamos hablar de países que carecen de riquezas naturaleza pero se han desarrollado enormemente, como Japón o Corea, gracias a sus recursos humanos altamente calificados.
Morelos tiene decenas de centros de investigación de alto nivel, pero también tiene numerosos planteles educativos de nivel superior, públicos y privados, de la que egresan profesionistas de todo tipo. Ese es un esfuerzo que merece difusión, a fin de que el mercado de trabajo busque a esos hombres y mujeres que con ingenieros, médicos o licenciados en variadas disciplinas.
De esa manera nuestros jóvenes tendrán más oportunidades de crecer y la sociedad recibirá el beneficio de los recursos que invirtió en educarlos, y no como ahora, que sufren por los empleos poco calificados que les ofrecen a pesar de su nivel de preparación.
Morelos, aparte de un clima privilegiado, tiene a los profesionistas que el país requiere. Eso debemos promoverlo, porque es parte de nuestra gran riqueza.