El docente de secundaria acaba de regresar de aquel lejano y castigado país y en una información que pueden ustedes leer en la página 3 de nuestra edición de señala lo que les comento.
La Academia y la empresa que presido tienen una poderosa alianza encaminada a promover el conocimiento y disfrute de la ciencia en Morelos y ya ha dado frutos en varios ámbitos.
Me alegra que esa institución que congrega a los mejores científicos de México trascienda con sus actividades la vida local e inspire grandes ideas.
Precisamente de eso se trata, de potenciar el desarrollo de la entidad, de esta tierra de la que soy originario y en la que tanta gente llegada de otros sitios se ha radicado.
Morelos no se ha desarrollado tanto como quisiéramos. Nos falta dar un buen estirón y la ciencia y la tecnología pueden ser el camino para lograrlo.
Ojalá más personas se acerquen a la Academia de Ciencias y en general a las instituciones adecuadas para que encuentren la información y quizá la inspiración para un proyecto que les ayude a crecer y a que nuestra sociedad mejore.
Por lo pronto, el profesor César González Beltrán sabe que el tiempo que invirtió en su diplomado ha sido más que redituable. Eso nos llena a todos de orgullo y satisfacción.